La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2021

Pide Arteaga implementar mejores leyes para niños con cáncer en Veracruz

*El precandidato de RSP exige leyes que otorguen derecho a los niños enfermos con cáncer para tener una rápida y adecuada atención médica.

         Xalapa, Ver. | 16 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – El periodista y precandidato a la diputación del Distrito X Urbano Local en Xalapa, Veracruz, por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Víctor Hugo Arteaga, destacó la urgencia de implementar políticas públicas y fortalecer las que ya existen para evitar la muerte de niños con cáncer.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Víctor Hugo Arteaga, señaló que ya no se puede continuar con el discurso y es el momento de iniciar con los hechos cuando se trata de salvar vidas de niños con cáncer.

A través de sus redes sociales, el precandidato señaló que ya no se puede perder más tiempo y urge implementar leyes y fortalecer las ya existentes para hacer efectivo los derechos de los niños enfermos con cáncer para recibir la ayuda médica necesaria para su recuperación.

“Hay que cambiar el discurso por hechos. Es importante que niños que padecen cáncer en sus distintas variantes, tengan derechos garantizados”, comentó Víctor Hugo Arteaga en sus redes sociales.

De acuerdo a datos entregados por la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), existen entre 18 mil y 23 casos en tratamiento activo y vigilancia. Es la primera causa de muerte entre pacientes de 5 a 14 años de edad.

En México cada año más de cinco mil niños son diagnosticados con cáncer. Afecta más a niños que a niñas y cada cuatro horas en promedio se reporta el fallecimiento de una menor ya sea por leucemia, cáncer cerebral, linfoma o por tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.

En el mundo existen más de 215 mil casos de menores de 15 años con cáncer en sus diferentes variantes y uno de los principales problemas es que cerca del 75% de los pacientes empieza a recibir tratamientos médicos cuando la enfermedad está en etapa avanzada.

Es por este último punto que Víctor Hugo Arteaga señala la urgencia de que las leyes mexicanas le permitan a los niños enfermos con cáncer recibir tratamientos médicos, pero recibirlos con prontitud para que de esa forma puedan tener mayores probabilidades de sanar.

Web Master