La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 16 de febrero de 2021

Policía auxiliar encargado de la Unidad 03 de Emergencias en Temaxcalapa, a auxiliado a más de 150 personas enfermas y lesionadas

                                                                                           Zongolica, Ver. | 16 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – A decir del policía auxiliar encargado de la Unidad 03 de Emergencias al servicio de la zona de Temaxcalapa Julián Aguas Puertos, dijo que la actividad que realiza es muy importante porque en 10 meses al frente ha brindado atención y auxilio a más de 150 personas enfermas o lesionadas.  

Reconoció que ha sido una experiencia muy satisfactoria, pero a la vez triste, ya que se han presentado casos de niños que se les ha caído madera en la cabeza y viajan inconscientes desde su tierra natal.  

Aseguró que gracias a la unidad de emergencia que en esta administración el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos entregó, muchas personas se han salvado.  

Hace tiempo se le brindó la atención a una señora que se le subió la glucosa al caer en coma diabético, y también llegó a tiempo al hospital, una mujer embarazada de Quetzaltótotl y dio a luz en el lugar conocido como Dos Caminos, una situación que se queda grabada y trae recuerdos.  

"Ninguna autoridad se había preocupado por este servicio, hace tiempo hubo una camioneta en Temaxcalapa, pero nunca dio un servicio de emergencia", mencionó.  

Las unidades de emergencia cumplen con las características para los caminos de terracería y son utilizadas únicamente para emergencias atendiendo comunidades como Zapaltécatl, Quetzaltótotl o Tepantipac, "Por las condiciones del terreno algunas unidades pequeñas no ingresan, pero atinadamente el alcalde ha entregado camionetas que dan buen servicio".  

También dijo que ha recibido ayuda de Protección Civil con David Flores Betanzo que los ha encontrado para dar atención a los enfermos o lesionados, por eso hizo un llamado a seguir trabajando, que los subagentes le echen ganas, y dio gracias al alcalde por la camioneta que le entregó, aunque no era de su equipo está trabajando de la mano de él, concluyó.

Web Master