La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2021

Procurador Federal del Consumidor (Profeco), se refirió a la gasolinera Paraíso como deshonesta, al decir que no está dando litros completos

Administradores de la estación de servicio dicen que ser falso las apreciaciones de la Profeco

Marco Antonio Aguirre | 25 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Durante la conferencia mañanera del gobierno federal del 22 de febrero, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), se refirió a la gasolinera Paraíso como deshonesta, al decir que no está dando litros completos, lo cual es completamente falsos, pues los elementos de medición para despachar el combustible son los autorizados por el mismo gobierno federal y se calibran constantemente para que se entregue el volumen y calidad que los clientes adquieren, afirmaron los administradores de ese negocio. 

Los encargados de la gasolinera Paraíso mencionaron que el 17 de febrero llegaron dos visitadores de la Profeco a revisar las 4 bombas de gasolina que se tienen en esa estación de servicio, quienes se negaron a recibir las pruebas que muestran que las mismas se encuentran en buenas condiciones.

Incluso, mencionan, se comportaron de modo arbitrario y grosero con el personal de la gasolinería designado como testigos y el representante, recibiendo sólo parte de las acreditaciones emitidas por el gobierno federal avalando los sistemas de medición que se tienen en la gasolinera Paraíso.

De hecho, el 18 de febrero de 2020, el Director General de Normas de la Secretaría de Economía, emitió la aprobación NOM-185-SCFI-2017 para los sistemas de medición que se tienen en ésta gasolinera.

Sin embargo, aun cuando la revisión de los visitadores de la Profeco nunca fue en el sentido de verificar el volumen de gasolina que se despacha, Ricardo Sheffield aseguró en la mañanera del 22 de febrero que no se expenden litros completos.

Incluso amenazó con clausurar ésta gasolinera en compañía de la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente), la CRE (Comisión Reguladora de Energía) y hasta la Guardia Nacional.

Estas declaraciones del funcionario federal implican que se está juzgando a la gasolinera de forma anticipada, sin mediar el procedimiento administrativo correspondiente y sin recibir la pruebas que acreditan que la gasolinera está en orden.

Ante esto existe el temor de que se clausure la gasolinera de forma arbitraria y que incluso se detenga a los encargados de la misma.

Gasolinera Paraíso, en un comunicado público remarca que la acción de la Profeco no fue porque se despache menos de un litro, como dijo el funcionario federal, si no por una revisión de los certificados de cumplimiento de las normas oficiales mexicanas, los cuales -además- se presentaron, pero los visitadores no quisieron aceptarlos.

Reiteraron “principalmente a nuestros clientes” la certeza de que “en esta Estación, por más de 74 años, nunca se ha dejado de vender litros de a litro”.

Web Master