La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 17, 2021

Reconoce Fiscala Carnala de Veracruz que no puede con el cargo

                                    ¡Ya no está Winckler para tirarle las culpas!!! 

**Homicidios, Feminicidios y Secuestros han ido al alza desde su llegada en 2019. 

                                                               Xalapa, Ver. | 17 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, reconoció que menos del 40% por ciento de los homicidios de las mujeres en Veracruz, ocurridos durante 2020, fueron llevados ante un juez de control. 

Además, refirió que en su primer año como Fiscal General las muertes violentas de mujeres se incrementaron en un 28% por ciento, lo mismo que los secuestros y homicidios dolosos. 

Lo anterior de acuerdo con las propias cifras correspondientes al año 2020 presentadas por la Fiscal General este martes ante legisladores locales. 

Hernández Giadáns confirmó que en el año 2020 se abrieron 182 carpetas de investigación por muerte de mujeres, de las cuales 84 fueron por feminicidios, 97 por homicidios dolosos. 

Los números incrementaron en casi 30% por ciento con relación al año anterior (2019), cuando la fiscal asumió el cargo como encargada en el mes de septiembre de 2019. 

En 2019 como lo confirmó la propia Verónica Hernández durante su comparecencia se iniciaron un total de 142 investigaciones. 

Sin embargo, un año después (2020) fueron abiertos 182 investigaciones; de esas carpetas solamente se judicializaron 73, es decir, alrededor de tan sólo el 40% por ciento del total global. 

Cabe recordar que, en 2020, la propia Fiscal reconoció que reclasificó casi la tercera parte de las carpetas abiertas por feminicidios, con lo que ha justificado mañosamente la supuesta reducción de este delito.

Web Master