La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 05, 2021

Sánchez Cordero, dijo que sí hubo tortura a Lydia Cacho, pide juicio para Mario Marín

*Marín fue detenido en Acapulco, acusado de haber torturado a la periodista por revelar una red de pederastia que operaba en Quintana Roo.

                                                               Ciudad de México | 05 febrero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió un “proceso justo” para Mario Marín, exgobernador de Puebla, implicado en el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

“Ya está detenido, ya fue remitido, viajó a Cancún para enfrentar su proceso en Quintana Roo. Lo único que te puedo decir es que, todos en este país debemos tener un proceso justo”, manifestó en la conferencia mañanera de este jueves, 4 de febrero.

Cabe recordar que, Mario Marín fue detenido este miércoles, 3 de febrero, en Acapulco, Guerrero, acusado de haber torturado a Lydia Cacho, luego de que sacó a la luz una red de pederastia que operaba en Quintana Roo.

Por otra parte, Sánchez Cordero reconoció que la periodista, quien lleva buscando justicia desde hace 14 años, sufrió incluso “tortura psicológica”. Además, recordó que ya recibió una disculpa pública por parte de la Segob.

“A Lydia Cacho ya se le ofreció una disculpa pública en la Secretaría de Gobernación. Yo, en ese caso, voté porque sí había tenido violaciones, incluso hablé de tortura psicológica en su traslado. El estándar de gravedad, que en ese momento establecía la Constitución, lo estableció un precedente bien importante, que es el Vado  de Aguas Blancas: la matanza de los campesinos.

“Obviamente fueron violaciones a sus derechos, yo lo dije categóricamente en las sesiones del Pleno, incluso hablé de tortura psicológica a su persona. El caso tuvo éxito en las instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y, obviamente, cumplimos la recomendación y se le brindó una disculpa pública”, manifestó.

Busco justicia desde hace 14 años: Lydia Cacho

La periodista dio a conocer en su cuenta de Twitter, que la Fiscalía General de la República (FGR) le informó de la detención de Mario Marín, quien se escondía en Acapulco.

“Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de pornografía infantil”, agregó.

Web Master