La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 04, 2021

Se baja José Manuel Pozos Castro por Alcaldía

**Se sumaría a la candidatura de Marco Antonio Medina Pérez.

**Así buscarían unir fuerzas para tratar de tumbar a Javier Sánchez Balderas.

**En las mediciones internas Pozos Castro era el tercero y Sánchez Balderas es el primero.

**Pozos está relacionado junto con su hijo en demandas por despojos de tierras en varios municipios.

**El empresario tuxpeño es aliado de Mario Delgado, en tanto que Pozos y Medina lo son de Cuitláhuac.

    Tuxpan de Rodríguez Cano, Ver. | 04 febrero de 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Allá por el norte del estado se sabe que en el puerto de Tuxpan los candidatos de Morena que buscan la nominación para la alcaldía acaban de pasar de ser 3 a ser 2, ya que uno de ellos, Juan Manuel Pozos Castro declinará en próximos días ante el nulo crecimiento que tuvo su intentona al interior de Morena por ser elegido como el candidato a la alcaldía debido al rechazo que enfrenta entre la militancia del partido como ante el electorado tuxpeño.

La instrucción que recibió Pozos Castro desde Palacio de Gobierno fue que se sumara a la candidatura del Dip. Federal Marco Antonio Medina Pérez para fortalecer su estructura, ya que el también candidato Francisco Javier Sánchez Balderas es quien lidera actualmente los sondeos internos de Morena de cara a la encuesta que realizará en CEN del partido entre la militancia para elegir al candidato de Morena.


La preocupación desde Palacio de Gobierno es evidente ya que Sánchez Balderas es un empresario muy bien posicionado ante el electorado en Tuxpan, y está ligado a Mario Delgado, a quien apoyó en su reciente campaña para llegar a la presidencia de Morena.

Entre Pozos Castro, Medina Pérez y Sánchez Balderas sólo uno de ellos goza de una buena imagen entre la vox populi Tuxpeña.

Marco Antonio Medina Pérez es un candidato por sí mismo perdedor y desangelado, no ganaría ni la casilla de su colonia.

José Manuel Pozos Castro se encargó de echar por la borda la sonrisa que la fortuna le brindó al ganar la elección como diputado local, el aún hoy legislador no ha hecho una sola acción que los Tuxpeños puedan reconocerle, agradecerle y premiarle, y se ha visto inmiscuido en demandas por despojo de tierras en varios municipios veracruzanos como en Medellín de Bravo.

Por su parte, el empresario Francisco Javier Sánchez Balderas parece estar dentro del ánimo del electorado tuxpeño tanto en la zona urbana como en la rural donde ha realizado infinidad de donaciones y buenas acciones por la ciudadanía mas necesitada.

En múltiples escenarios de opinión y medición Javier Sánchez Balderas es quien ha salido bien librado, cada encuesta en la que ha sido medido le gana hasta por cinco a uno a los demás contendientes, y se coloca siempre en la primera posición en cuanto a las preferencias ciudadanas en Tuxpan.

Es tiempo de que MORENA piense y recapacite sobre la importancia de amarrar sí o sí el municipio de Tuxpan, con Sánchez Balderas como candidato estaría en la antesala de conseguirlo el domingo 06 de junio. 

Web Master