La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 12, 2021

TRIFE aún por definir el "Panistas-Gate" de Veracruz

**Yunistas intentan hacer creer que ya está cerrado el tema y que "ganaron".

**El TRIFE todavía no define la "sentencia" final sobre la impugnación de militantes.

**El Tribunal Federal Electoral debe de emitir su sentencia antes del próximo domingo 14. 

                                                                 Veracruz, Ver. | 12 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –Hasta la noche de este martes, la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral tiene aún pendiente por resolver el recurso de reconsideración de los 473 panistas que exigen su derecho a votar en la convención interna del Partido Acción Nacional (PAN) a realizarse el próximo 14 de febrero. 

Lo anterior fue aclarado por el abogado especialista en derecho electoral, Luis Enrique Villalobos Urbina, quien de esta forma desmiente las publicaciones que refieren un supuesto resolutivo en contra de dichos militantes, cuyos derechos partidistas continúan a salvo. 

“Para nada. No está definido. Los derechos de esos 473 panistas siguen a salvo, pues está pendiente por resolverse el recurso de reconsideración, que es el más importante. Y éste lo va a resolver la Sala Superior antes del día 14 de febrero”, explicó. 

“La Sala Superior va a resolver si el recurso (que en su momento interpuso el PAN en contra de la resolución favorable de los panistas) tenía o no legitimidad. Si la Sala Superior determina que no tiene legitimidad, obviamente las consecuencias de la sentencia en donde intervino el PAN, se caen, y los 473 miembros activos tendrán derecho a votar el domingo 14 de febrero”, aclaró. 

En ese sentido refirió que es nuevamente falsa la versión difundida en algunos medios de comunicación y por algunos columnistas al servicio de los Yunes, con la cual buscan confundir a la sociedad y a la militancia panista. 

“Lo que hizo el Tribunal Estatal Electoral (TEV) fue lavarse las manos. Como vio que el asunto se puede caer no quiso meterse en más broncas esperando que la Sala Superior resuelva, porque sabe que existen elementos para que dicha Sala Superior resuelva a favor de que el PAN no tenía legitimidad y de que los 473 ciudadanos panistas puedan votar”, sostuvo finalmente el abogado especialista en derecho electoral.

Web Master