La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2021

Vecinos del municipio de Magdalena y tonalixco abren el paso tras permanecer cerrado por la construcción del muro de contención

                                                                                           Tlilapan, Ver. | 25 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – En abierto desafío a las autoridades gubernamentales, debido a que el muro de contención construido en la localidad de Tonalixco aún le faltaba unas pocas semanas para su apertura, un grupo de vecinos decidieron retirar el bloqueo aperturando un solo carril.

Y es que, a decir de los vecinos, recientemente, el residente de la obra ejecutora del muro de contención por parte de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, sin ofrecer mayores explicaciones sobre el tiempo que debería de estar cerrado el paso, simplemente se retiró.  

Por ese motivo, personas al parecer del municipio de Magdalena y de la congregación de Tonalixco, procedieron a la apertura de la carretera.  

Sobre este tema, el director de obras públicas del Ayuntamiento de Tlilapan Franco Flores Jiménez, dijo representar un riesgo, ya que aún no estaba completamente fraguado el concreto de la pavimentación y las cunetas, lo mismo que el muro de contención.  

Explico que si bien es cierto todavía le faltaba tiempo para abrir el camino, correspondería en un momento dado a la SIOP proceder legalmente en contra d quien resulte responsable si así lo quisieran, ya que fue el gobierno estatal y no el municipio intervenir en este caso.  

Hasta donde se sabe, únicamente podrían pasar vehículos pequeños ya que solo abrieron un solo carril, ya que en caso de abrir toda la calle el riesgo es peligroso, por la falta de tiempo del fraguado de materiales.   

Web Master