La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2021

Veracruz con nuevo Sub-Ejercicio millonario, ahora por más de $6 mil millones de pesos

                                                    ¡Del presupuesto del año 2020!!!

**Secretario José Luis Lima Franco confirma $6 mil 375 millones pendientes de ejercer.

**El funcionario estatal justifica que el gasto del 2020 termina hasta el mes de marzo de 2021.

**En su primer año de gobierno Cuitláhuac García devolvió a la TESOFE miles de millones de pesos.

**Ahora en lo que respecta a su segundo año la historia se repite al no gastar miles de millones de pesos.

**La estrategia es clara, devolver a la Tesorería Federal el dinero de Veracruz para uso de programas de AMLO.

                                                                Xalapa, Ver. | 15 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –   Veracruz no ha ejercido todavía $6 mil 375 millones de pesos del año 2020, esto lo afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, quien explicó que tienen hasta el mes de marzo para ejercer dichos recursos no ejercidos al día de hoy, correspondientes al presupuesto del año 2020 para el estado de Veracruz.

Al funcionario estatal se le cuestionó sobre el cuarto informe trimestral que culminó el 31 de diciembre del 2020, en el cual se señala que el Gobierno de Veracruz ha incurrido nuevamente como lo hizo en el año 2019, ahora con un millonario subejercicio por el orden de $6 mil 375 millones de pesos.

En este sentido el funcionario estatal minimizó esto, y explicó que, en efecto, de acuerdo con la Ley de Contabilidad, el recurso que no se ejerce al 31 de diciembre se cataloga como subejercicio, pero la ley permite que se gaste dichos recursos hasta el mes de marzo del año entrante, es decir al 31 de marzo entrante (poco más de 1 mes).

“Son recursos federales que tienen hasta el 31 de marzo de 2021 para ejercerse. No hay ningún tema de subejercicio, simplemente es un tema que son recursos (más de 6 mil millones de pesos) que se van a ejercer antes del 31 de marzo”.

¡Veremos dijo el ciego!!! Esto mismo decían por el subejercicio del año 2019 y finalmente se devolvieron cientos de millones de pesos que no se ejercieron en Veracruz y se regresaron a la TESOFE para que AMLO los utilizara en sus "programas sociales".

Para eso le sirve a AMLO en realidad el "Bufón" que tiene gobernando Veracruz desde 2019, para regresarle miles de millones de pesos cada año que no se utilizan en Veracruz para combatir la pobreza, hacer obras, en educación, contra la inseguridad, si no que para regresarlos al Gobierno Federal para que se utilicen en los proyectos de la 4T.

¡Pobre Veracruz!!!

(Sala Prensa Veracruz)

Web Master