La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 19, 2021

Víctor Manuel de la Fuente, nuevo diputado de la LXV Legislatura

*Asume la diputación local, como representante del Distrito XV, Veracruz II.

                                                                Xalapa, Ver. | 19 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –   Como parte de los trabajos de la sesión extraordinaria y ante la licencia otorgada al legislador Bingen Rementería Molina, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, tomó la protesta de ley al ciudadano Víctor Manuel de la Fuente Meléndez, quien asume el cargo de diputado a la LXV Legislatura.

Asimismo, en la sesión, se aprobó la nueva licencia a la diputada María Candelas Francisco Doce, por el periodo comprendido del 1 de febrero al 31 de julio de este año. De esta forma, la diputada Libni Adaelsi Sánchez Núñez continuará al frente de la Diputación local, como representante del Distrito XXI, de Ciudad Mendoza.

Además, fue autorizada la licencia al diputado Rubén Ríos Uribe, por el periodo comprendido del 30 de enero al 7 de junio de este año. Al legislador Juan Manuel de Unánue Abascal le fue aprobada la licencia para separarse del cargo de diputado por un periodo de 30 días, contados a partir del 20 de febrero del presente año.   

Como resultado de la nueva conformación política en la LXV Legislatura, y a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue modificada la integración de diversas comisiones, a fin de que las diputadas y diputados que recién asumen la diputación local se incorporen a los trabajos legislativos.

De esta manera, el diputado Jesús Armando Martínez Mendoza asume la presidencia de la Comisión Permanente de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico; el legislador Carlos Manuel Jiménez Díaz la vocalía de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal y el legislador Víctor Manuel de la Fuente Meléndez, la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal.

La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz ocupará la presidencia de la Comisión Permanente de Gobernación; el legislador Carlos Alberto Triana García la secretaría de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; el diputado Jesús Armando Martínez Mendoza, la secretaría de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales y el diputado Carlos Alberto Triana García, la presidencia de la Comisión de Población y Atención a Migrantes.  

Por último, el legislador Víctor Manuel de la Fuente Meléndez será el secretario de la Comisión de Promoción Comercial y Fomento a la Inversión y el legislador Jesús Armando Martínez Mendoza ocupará la vocalía. En tanto, el legislador De la Fuente Meléndez fue designado vocal en la Comisión de Vigilancia.  

Web Master