La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 16, 2021

Violencia contra la mujer una tarea difícil de erradicar, no debemos de bajar la guardia, en una tarea permanente: Fundación Libre de Violencia

                                                                                                 Orizaba, Ver. | 16 febrero 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  La Presidenta de la Asociación Civil, denominada “Fundación Libre de Violencia”, Miriam Hernández Jiménez dijo que, “hablar de la erradicación de la Violencia Contra la Mujer,” se está muy lejos de lograrlo, ya que lamentablemente no se ha logrado hasta el momento, sin embargo, todas las organizaciones e instituciones civiles, que se dedican a la atención con problemas en cuestión de violencia, no bajan la guardia y siguen trabajando en esta tarea permanente.  

Agregó al decir, venir haciendo todo el trabajo posible como asociación, considerando que solo con la prevención, evitaría muchos feminicidios, violencia física y económica.  

Explicó que de acuerdo con las Reformas que ya tiene la Ley de acceso a una vida libre de violencia contra la mujer ya se contempla, Violencia Simbólica y Mediática, esto son unos pequeños avances que han ido logrando pero que falta mucho por trabajar.  

Para fortuna se cuenta con el apoyo de la gente que se suma a este proyecto de manera voluntaria y altruista, incluso hay quienes les brindan espacios para dar una plática preventiva y didáctica sin dejar de explicar que su Asociación trabaja mucho el tema de mujeres, también se enfocan en el trabajo en beneficio de hombres, adultos mayores, niños, niños y adolescentes.  

Respecto al tema del caso de la periodista Lidia Cacho, la entrevistada reconoció la postura del gobierno federal de que ahora si se le hizo justicia tras ser violentada en sus derechos por la labor que realiza como comunicadora.

Web Master