La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2021

Alcalde de Xalapa admite que crimen organizado acecha a la ciudad

*La seguridad en la ciudad está a cargo de la SSP Estatal.

                                                                     Xalapa, Ver. | 22 marzo 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodrigues Herrero, no descartó que los hechos de violencia registrados dentro de la plaza Clavijero, en Xalapa, la noche de este sábado, estén relacionados con el crimen organizado.

En entrevista, el presidente municipal externó que hay indicios de que el crimen organizado se ha apoderado de varias zonas de la ciudad.

"Tenemos información de que en ese espacio sí hay tensiones, hay conflictos; lo que estamos buscando es contribuir ha que haya un orden, un consenso en la manera en cómo se gestiona ese espacio", declaró.

Precisó, que incluso en la Plaza Clavijero, el Ayuntamiento había colocado cámaras de vigilancia para seguridad de los comerciantes pero fueron destruidas y desactivadas.

"Ellos mismos las desactivaron, ahora nuevamente deben darse cuenta que es importante que haya cámaras, esto ya estalló, el hecho de que alguien muera es un problema muy grave. Es muy grave lo que acaba de ocurrir".

"Pienso que lo ocurrido ahí tiene que ver con un tema del crimen organizado, pero eso tendrá que definirse en la investigación".

(Juan Tirado)

Web Master