La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 06, 2021

Alcaldes deberán actuar para proteger a los candidatos: Cuitláhuac García

                                          Les tira la "pelota" ante su ineficiencia

**Plan estatal para proteger elecciones contempla la acción de los alcaldes.

**Secretario de Gobierno tendrá que dialogar "con todos los actores políticos".

                                                              Xalapa, Ver. | 06 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Para proteger las próximas elecciones y a los candidatos de los distintos partidos, el Gobierno de Veracruz exigirá a los alcaldes a que se sumen a las tareas de seguridad para proteger a los candidatos a diferentes cargos de elección de cara a la contienda del 6 de junio.

García Jiménez detalló que se realiza un diagnóstico de riesgo, para contar con información de los grupos delictivos y evitar su injerencia en el proceso electoral, donde se pide la colaboración de los Ayuntamientos y sus policías municipales para brindar seguridad.

El plan estatal de García Jiménez hasta ahora también contempla un acuerdo con el Consejo Estatal de Seguridad Pública para que ayude a coordinar esfuerzos con municipios.

“Ahí lo que nosotros vamos a buscar es que colaboren con la seguridad los municipios por medio de sus policías municipales”, dijo.

Además García Jiménez instruyó al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, para que se reúna con todos los actores políticos del estado y se asegure un proceso limpio en Veracruz. (Cuando se la ha pasado amenazándolos, agrediéndolos, e incendiando el estado de norte a sur).

“Tenemos que hacer un esfuerzo los tres órdenes de Gobierno, ya el Presidente nos envió Guardia Nacional, Marina con la Policía Naval; SEDENA con la Policía Militar, nosotros estamos incrementando el doble, pues ya es justo que los municipios también ayuden", sentenció.

Web Master