La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 09, 2021

Ante el desmedido cobro en recibos de la CFE habitantes de Atlahuilco Soledad Atzompa Tequila y Acultzingo bloquearon la entrada de Zongolica

                                                                            Zongolica, Ver. | 09 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Habitantes de municipio como Soledad Atzompa, Tequila, Mendoza y Acultzingo  se manifestaron el día de ayer lunes en Zongolica debido  a los altos cobros del servicio de energía eléctrica que se incrementaron de forma estratosférica. 

A bordo de camionetas y automóviles los ciudadanos de los municipios antes mencionados dijeron pertenecer a las organizaciones como: Organización Mexicana Titlapowaskeh, Tikiwahkapan, (OMETT) de Atlahuilco quienes señalaron a través de cartulinas a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siendo el caso de Víctor M. Virgen a quien señalan de extorsión al pedirles un porcentaje del adeudo que les pretenden cobrar. 

Algunos recibos de momento subieron, anteriormente venían pagando 200 o 300 pesos cada bimestre, pero de un momento a otro llegaron recibos de 15, 70, 80 mil pesos", afirmó el representante Pedro Rojas Avelino, los cuales como resultado de la manifestación se acordó con condonar la cantidad ya que no se justificaba el consumo. 


Luego de la firma de la minuta, los manifestantes decidieron retirar el bloqueo poco después de las nueve y media de la noche reanudándose la vialidad en la principal avenida de la cabecera municipal de Zongolica. 

Para finalizar Rojas Avelino dijo que en este movimiento no se contó con el respaldo del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda, muy probablemente por el enorme trabajo que tiene en la cámara de diputados, expresaría en tono sarcástico.

Web Master