La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 16, 2021

Ante el miedo y la desinformación sobre la vacuna anticovid, adultos mayores no acudieron a vacunarse en Astacinga, no respondió ni el 50 %

                                                                                            Astacinga, Ver. | 16 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Mientras que, en otros municipios, personas mayores de 60 años ansían tener la vacuna anticovid, en algunos municipios serranos, desaíran la convocatoria, tal es el caso en Astacinga, ya que de 550 dosis desinadas de acuerdo al padrón de beneficiarios solo acudieron 239 personas.    

En entrevista con el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que por su parte, atendió el llamado de los coordinadores del programa Bienestar, facilitando la explanada y todo lo que hiciera falta para cumplir con la meta del gobierno federal de aplicar el biológico a la gran mayoría de personas en situación vulnerable.  

Desde el pasado martes 9 de marzo al 12 las vacunas fueron recibidas en la clínica ubicada a un costado del palacio municipal, para ello se contó con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.  


Lamentablemente pese al esfuerzo del Gobierno Federal solo el 47 por ciento del padrón de los adultos mayores decidieron vacunarse, sin tener reporte alguno de que alguna persona haya presentado algún malestar.  

A pregunta expresa sobre el desaire de los adultos de no vacunarse, Ramírez Itehua dijo que, sin temor a equivocarse, se debió a la desinformación que permea en las redes sociales, de la mano del miedo a que les pudiera pasar algo, afortunadamente no ocurrió nada de eso.  

Explicó que previo a la llegada de las vacunas al municipio, se pidió a través de los agentes y subagentes municipales su colaboración para hacer la invitación correspondiente, lo mismo a través de perifoneo, sin embargo, pese a todo el esfuerzo realizado no se tuvo el éxito esperado.  

Mientras tanto menciónó desconocer cuál será la acción a seguir por parte de los responsables del programa Bienestar, que es lo que va a pasar con aquellos adultos mayores que no fueron vacunados, de eso se van a encargar los funcionarios del gobierno federal apuntaría.  

Web Master