La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 01, 2021

Atacar el rezago en materia de caminos, es la premisa del actual gobierno estatal

                                                                                            Magdalena, Ver. | 01 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Como parte del programa caminos rurales “saca cosechas” que viene manejando la SEDARPA en 30 municipios de la geografía estatal, el sub secretario de esta dependencia en Veracruz Juan Posadas Pérez, anuncio en Magdalena el inicio de esta obra para la comunidad de Chicomuselo.  

En reunión sostenida con un grupo de personas de los diferentes barrios del municipio, el funcionario estatal, explico a detalle de que se trata, esta obra que por cierto ya tenía que haber comenzado desde el año pasado.  

Aclaró una y otra vez que la obra consiste en reparar el camino con materiales pétreos, no se va a pavimentar como así lo han hecho creer, de eso se encarga otra dependencia la SIOP para ser exactos, lo que se busca es iniciar con los trabajos, de otra forma, los recursos se aplican en lugares donde se pongan de acuerdo.  

Algunas de las personas ahí presentes cuestionaron el funcionario, si uno de sus vecinos de nombre Domingo Zacamecahua tenía algún cargo en la SEDARPA o en alguna otra dependencia gubernamental, a lo cual, negó tal situación, muy probablemente haría algún trabajo de gestión ante la dependencia, pero eso cualquiera de ustedes lo puede realizar.  

Respecto a la obra que dará comienzo este lunes con la presencia de los ingenieros que comenzaran a realizar el levantamiento topográfico, se trata de 2.5 kilómetros, a fin de que los señores que tengan las necesidades de sacar sus cosechas les será mas hacerlo de mejor manera, sacar sus cosechas de las áreas de producción.  

De hecho, ya se tiene el presupuesto destinado, incluso desde la semana pasada estuvo personal a verificar la zona, solo que, por malos entendidos, entre los gestores, vecinos y la autoridad municipal, no se inició, de ahí la preocupación de comenzar de inmediato a fin de que no se pierda el recurso, expreso.

Web Master