La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 08, 2021

Autoridades de Mariano Escobedo aportan videos del circuito cerrado, se suman al esclarecimiento del asesinato del ex alcalde de la perla

                                                                   Mariano Escobedo, Ver. | 08 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras el ataque armado registrado el pasado jueves, donde perdiera la vida el ex alcalde de La Perla, José Melquides Vázquez Lucas, en la cabecera municipal de Mariano Escobedo; el alcalde  Baldomero Montiel Estevez, condenó los hechos y reiteró que colaboran con las autoridades para tratar de identificar a los responsables.   

"¿Quién va a estar de acuerdo ante una situación de este tipo, de esta magnitud?, yo creo que nadie puede venir y arrebatar la vida a una persona, a un ser humano, quien sea la persona, yo no estoy de acuerdo con ese tipo de actos, repudio ese tipo de actos", puntualizó.   

Dijo que se suman a las investigaciones y por ello desde el día de los hechos, se permitió a los ministeriales revisar las videocámaras del Ayuntamiento y todo el material está a disposición de la fiscalía del estado.   

"Ese mismo día, la policía ministerial solicitó al ayuntamiento que se  permitiera revisar las cámaras que tenemos ahí, en el interior del ayuntamiento y dos cámaras en el exterior, con muchísimo gusto se actuó para colaborar con las investigaciones, nosotros estamos en la mejor disponibilidad, para que se esclarezcan estos acontecimientos que pasaron en mi municipio, al igual que ocurren en otros municipios del estado, ya se hizo llegar el material en vídeo a la policía ministerial que se está encargando de las investigaciones, a través de un oficio nos solicitaron la revisión de las cámaras y ya se hizo", afirmó.


  

Puntualizó que Mariano Escobedo cuenta con tres accesos principales a la cabecera municipal y además colindan con el Estado de Puebla, por  lo que la policía trabaja coordinadamente con  diversas fuerzas del orden para vigilar los accesos a esta localidad.   

Sobre los señalamientos de falta de apoyo de parte de su policía en el lugar de los hechos, dejó en claro que la comandancia está ubicada en la unidad habitacional Palmira y en el palacio municipal solo se ubica un guardia, mientras que en la operatividad, laboran 25 elementos por turno distribuidos en diversos servicios en todo el municipio, quienes al tener conocimiento del hecho se trasladaron a la cabecera para colaborar en los operativos.   

Lamentó que el finado haya sido abatido a metros del Ayuntamiento, pero destacó que, de acuerdo a testigos, la persecución había iniciado cuadras atrás.  

Web Master