*Renuncia al PRD porque ella misma ha experimentado la violencia de género al interior del partido.
*Ahora que ve la defensa que hace el partido de un golpeador de mujeres ella decide apartarse del PRD.
*Con la caída de Franco Castán por los motivos de violencia de género el PRD se desmorona en Veracruz.
*Bárbara Galindo apenas el pasado viernes se había registrado como candidato del PRD a la alcaldía de Boca del Río.
*Acusa directamente a candidatos de la alianza "Veracruz Va" de intentar acallarla, y que ahora buscaban su respaldo.
Boca del Río, Ver. | 17 marzo 2021
Tribuna Libre.- Bárbara Galindo Ramos, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Boca del Río, quien se registró este pasado viernes como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Boca del Río por el mismo partido, dio a conocer este lunes que renuncia tanto a su cargo como dirigente, así como a la candidatura.
Lo anterior lo dio a conocer por medio de un video en su cuenta de Facebook; en el que agregó la siguiente descripción:
“Antes de ser política, soy mujer. La manera de representarlas es dando el ejemplo. Hoy renuncio a la Dirigencia Municipal del PRD en Boca del Río y a la candidatura a la alcaldía por Boca del Río. Los actos de violencia no los defenderé, vengan de quien vengan, y hoy no lo puedo permitir en un círculo cercano a mí. México necesita políticos que pongan sus valores como centro principal. El día que entendamos y lo llevemos a cabo, será el día que nuestro municipio, Estado y País comiencen a cambiar” dijo.
No piensa pasar por alto la violencia contra las mujeres como la ocurrida por parte de Franco Castán.
“Apenas hace un año este movimiento tomo mucha más fuerza y muchos agresores empezaron a salir a la luz pública; de los cuales, lamentablemente, nos hemos dado cuenta que muchos de ellos están dentro del gobierno, en sus diferentes órganos”, agrega la ahora excandidata a la alcaldía de Boca del Río.
Bárbara Galindo afirma que como mujer e impulsora del movimiento, no puede pasar por alto que la violencia contra las mujeres se convierta en un tema mediático.
“Hoy a las mujeres en lugar de protegernos, nos quieren poner ante la luz pública, como las malas del cuento, como que nosotros nos la buscamos. Hoy no estamos juzgando si las personas son buenas o malas, hoy buscamos que los hechos de violencia se castiguen, hoy nos vuelven a decir que si nos violan es por que salimos, si nos matan es porque lo buscamos”, expone la política veracruzana.
Aseguró que no defenderá los actos de violencia sin importar de quien vengan. Galindo recordó que, así como reclamó y alzó la voz por Félix Salgado Macedonio en Guerrero, hoy no lo puede permitir en un círculo cercano a ella dentro del PRD en Veracruz.
Bárbara Galindo Ramos renuncia a la dirigencia del PRD
“Hoy renuncio a la dirigencia municipal del PRD y a la candidatura a la alcaldía de Boca del Rio, porque no pienso ser víctima el día de mañana” es el mensaje de la exdirigente del PRD en Boca del Río.
Dio a conocer que desde hace meses denunció ante sus líderes estatales del PRD, la persecución y hostigamiento por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Boca del Río a partir de que comenzó sus actividades como dirigente municipal. Sin embargo, hicieron caso omiso.
“Además, en mi mismo comité municipal hubo gente que me agredió verbalmente y quiso violentarme por ser mujer y ser joven”, mencionó, lo que pone en evidencia que no sólo ha sido víctima una vez, sino varias.
Galindo Ramos ratifica que esos actos van en contra de lo cree y piensa; por lo que, en virtud de eso, tomó la decisión de retirarse de la política hasta que un proyecto realmente ponga los valores como el centro de todo.
La excandidata a la alcaldía de Boca del Río asegura que los candidatos de la Coalición “Veracruz Va” sobre todo en la Diputación Local fueron los mismos que buscaron callarla y ahora buscan que los respalden como partido.
“Antes de ser política, soy una mujer, preparada como muchas mujeres que luchamos por lo mismo, y para mi, el representarlas, debe ser con el ejemplo”, afirma.
Al finalizar, menciona que ningún acontecimiento de violencia se volverá parte de su vida diaria y menos cuando ella no tiene la necesidad de vivir del erario público.
Agradeció el apoyo de los ciudadanos de Boca
del Río y aseguró que la fuerza de los mujeres tarde o temprano prevalecerá en
Boca del Río.
Comentarios
Publicar un comentario