La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 06, 2021

Bingen Rementería llevará a Yunes Márquez a tribunales electorales

https://twitter.com/BingenRM/status/1367576126315520000?s=20

                                      Veracruz, Ver. | 06 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Bingen Rementería, afirmó mediante un mensaje publicado en sus redes sociales que se buscará un candidato legítimo en el municipio de Veracruz, esto en clara alusión a impugnar en tribunales electorales la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, esto luego de que ayer fuera validada la contienda interna del PAN en el municipio de Veracruz la cual estuvo repleta de irregularidades que ameritaban su anulación.

"Buscamos que nuestro partido sea unido, vamos a acudir a las instancias correspondientes para buscar que nuestro candidato sea un candidato legítimo y así todos podamos salir en unidad a ganar", dijo.

Recordó que el Código Electoral establece que los procesos internos de los partidos pueden celebrarse hasta el 28 de marzo.

Hay que recordar que independientemente de los recursos legales que presente en próximos días Bingen Rementería ante los tribunales, existe un recurso de impugnación que ya está en manos del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) por el tema de la "Residencia Efectiva" de Yunes Márquez en el municipio de Veracruz que le impediría ser candidato ante el OPLE-VER.


Y es que tanto en el código electoral estatal como federal especifican que quien busque una candidatura a una presidencia municipal debe de acreditar como mínimo 3 años de residencia efectiva cumplidos antes del día de la elección en el municipio, de lo contrario se le será "negado" el registro como candidato por el órgano electoral.

Y es que todos saben, Yunes Márquez no cumple (le haga como le haga) con dicho requisito legal/electoral, ya que no tiene los 3 años de residencia efectiva en el municipio de Veracruz.

En julio de 2018 su domicilio y residencia ante las instancias electorales era en el Fracc. Costa de Oro de Boca del Río, municipio donde estaba empadronado y donde votó en la pasada elección estatal. Aunque realmente vivía y vive desde el año 2013 en el exclusivo Fracc. Rincón del Conchal, del municipio de Alvarado es una mansión digna de un magnate.

También existen documentos notariados que constatan que Yunes Márquez tras perder la gubernatura en 2018 se fue a vivir a Paris, Francia, regresando hasta inicios del año 2020, cuando decidió contender por la candidatura a la presidencia municipal de Veracruz. Por lo que su "residencia efectiva" en el municipio porteño no se cumple, ni se cumplirá.


Posteriormente y de forma totalmente ilegal, funcionarios municipales de Veracruz bajo las ordenes de su hermano Fernando Yunes, emitieron en 2020 una constancia de residencia totalmente ilícita, para intentar acreditarle ante la autoridad electoral de Veracruz (OPLE-VER) un domicilio "ficticio" en dicho municipio buscando desesperadamente acreditarle de ese modo la residencia efectiva, situación por la cual dichos funcionarios enfrentan denuncias penales por falsear información y emitir documentos apócrifos.

Se sabe que todo está perfectamente notariado y escrutado legalmente para impedir que Yunes Márquez trate de violar la ley con tal de evitar que los tribunales electorales lo tumben de la candidatura como todo parece indicar ocurrirá en próximas semanas, para así posteriormente hacerse mártir, decir que todos están en su contra y tirarle la culpa a Morena y al Gobierno Estatal.

Web Master