La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 23, 2021

Dejan sólo a Cuitláhuac García y Bola-8 con su pacto "ficticio" sólo acuden sus paleros

**PRI, PRD y PAN no acudieron al Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021.

**Movimiento Ciudadano (MC) tampoco firmará el documento ya que Cuitláhuac no propone nada nuevo.

**Quieren generar un documento cuyos preceptos ya se encuentran establecidos en las leyes federales y estatales.

**Sólo acuden a la firma los órganos (autónomos) que están plenamente identificados bajo las órdenes de Palacio.

**Los únicos partidos políticos que irán a firmar la farsa de Cuitláhuac y Bola-8 será Morena, PVEM, PT, y algún otro.

**Cisneros Burgos sigue amenazando e intimidando a candidatos, alcaldes, actores políticos y a quien le incomode.

                                            Xalapa, Ver. | 23 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los partidos PRI, PRD y PAN con representación en el estado dejaron vestido y alborotado a Cuitláhuac García Jiménez y Eric Cisneros Burgos ya que no firmarán el "Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021" al considerar que MORENA quiere generar un documento cuyos preceptos ya se encuentran establecidos en las leyes federales y estatales. 

Los dirigentes estatales de dichos partidos, Joaquín Guzmán Avilés del PAN, Marlon Ramírez Marín del PRI y Sergio Cadena Martínez del PRD consideraron que "como veracruzanos no nos llena de orgullo el rumbo en el que llevan al empleo, a la seguridad, a la salud, y al bienestar de los ciudadanos".

Indicaron que la propuesta se presenta a 75 días de la jornada electoral, cuando Veracruz ha tenido que enfrentar dos años de un gobierno soberbio y represor a cargo de un partido que amplía, mediante su mayoría en el Congreso del Estado, los mecanismos para someter a quienes no piensan igual, por lo que se oponen a las malas decisiones del Gobierno.


"Morena quiere firmar a través del Gobierno del Estado, en un marco de crisis sin precedente en la historia de Veracruz, donde los únicos números altos son los del desempleo, la inseguridad y el desinterés por la salud de las y los veracruzanos", expusieron.

Mencionaron que si el Ejecutivo cumple la ley en lugar de suscribir un convenio, será suficiente para garantizar la democracia en Veracruz.

Asimismo, se comprometieron a cumplir la normatividad que enmarca su actuar en el proceso electoral 2020-2021, esperando que de la misma forma exista una conducción respetuosa, democrática y legal del Gobierno del Estado de Veracruz y de todos los integrantes del gabinete para abonar en la construcción de un proceso electoral apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, en beneficio de las y los veracruzanos.

Movimiento Ciudadano no firmará el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, dio a conocer que como partido declinan a firmar el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021, ya que el Gobierno del Estado no propone acciones nuevas que verdaderamente fiscalicen a funcionarios que incurran en el delito de coacción del voto.

Señaló que tras analizar el documento se llegó a la conclusión de que no existen razones para participar en dicho acuerdo que carece, por ejemplo, de medidas de vigilancia y control en la utilización de programas a favor de un partido político o candidato, ni que sea el mismo Ejecutivo desde donde se sancione a los funcionarios que incurran en esas prácticas, hayan sido denunciadas o no.

Mencionó que como partido no se firmará ningún acuerdo en el que se contemple respetar las instituciones y las reglas de competencia durante el proceso electoral, pues dicho Movimiento siempre ha promovido salvaguardar los derechos de todos los mexicanos y hacer acuerdos que beneficien a Veracruz y sus ciudadanos.

En ese sentido, recordó que el partido que representa ha sido partícipe de la creación tanto en el Congreso federal como ante los órganos electorales de diversos acuerdos como la 3 de 3 en materia financiera y la 3 de 3 contra la violencia en razón género.

"Se ha acudido a los acuerdos convocados por las organizaciones de la sociedad civil que se han generado en términos de transparencia, Movimiento Ciudadano siempre se conducirá con estricto apego a la ley",

Web Master