La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2021

El millonario soborno de "ACCIONA" a Yunes Márquez

**60 Millones de Pesos depositados en paraísos fiscales.

**30 Millones de Pesos en "especie" para la campaña de 2018.

Boca del Río, Ver. | 24 marzo 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Ahora que reventó el escándalo de la empresa "ACCIONA" a quien Miguel Ángel Yunes Márquez a finales del año 2017 le otorgó la concesión del agua potable en Boca del Río por 30 año, también sale a la luz lo que recibió Miguel Chiquito por subir las tarifas de agua un 43% días antes de dejar el poder, así como otorgarle la concesión a la empresa española que también lo hizo socio para que siguiera recibiendo los beneficios de la "Concesión" a costillas de los boqueños.


 

Ese 18 de diciembre de 2017 tras haber cerrado el acuerdo con "ACCIONA" Yunes Márquez se comprometió a aprobar todo en cabildo el 28 de diciembre (Santos Inocentes) cuando faltaban tan sólo 3 días para dejar el poder en Boca del Río, en dicha sesión de cabildo Yunes Márquez también se comprometió a aprobar el incremento del 43% en las tarifas de agua potable y alcantarillado aplicable para el 2018 en adelante a los ciudadanos de Boca del Río.


A cambio de todo esto el "soborno" recibido por Yunes Márquez fue jugoso, muy jugoso $60 millones de pesos depositados a cuentas bancarias a nombres de terceras personas en paraísos fiscales como las Bahamas, Panamá, Andorra, para luego ser transferido a empresas manejadas por Omar Yunes Márquez en Miami, USA.


 

Además de pactar $30 millones de pesos en "especie" para la campaña electoral de Miguel Chiquito en el año 2018.

En total por que Yunes Márquez aprobara todo en cabildo, les diera la concesión a ACCIONA, incrementara las tarifas de agua potable, lo pusieran como accionista, metieran a sus amigos Malpica y Ruíz, pues cobró la friolera cantidad de $90 millones de pesos de soborno, al más puro estilo de Odebrecht con Fidel Herrera y Javier Duarte (son la misma mierda).


La UIF ya está tras las ligas del gran negocio de corrupción en el que incurrió Yunes Márquez y amigos a finales del año 2017 con la concesión del agua potable en Boca del Río con la empresa española ACCIONA.

(Juan Tirado)

Web Master