La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional prevé sobre el frente frío #46 ocasionará lluvias en Veracruz y Tamaulipas

                                                                Córdoba, Ver. | 29 marzo 2021  

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El frente frío No. 46 extendido sobre el oriente del país, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, ocasionará lluvias con acumulados intensos en Puebla, muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como fuertes en Nuevo León, Hidalgo y Oaxaca.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará un descenso en la temperatura sobre el norte y noreste de México, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico para este lunes 29 de marzo

El frente frío 46 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en dicha región.

Su masa de aire frío empezará a modificar sus características, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose en el transcurso de la noche.

Pronóstico para el martes 30 de marzo

El frente frío No. 46 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio nacional.

Por otra parte, un nuevo frente frío ingresará en el norte de México, provocando rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano.

Pronóstico para el miércoles 31 de marzo

El nuevo frente frío recorrerá el norte y noreste de México, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.  

Su masa de aire frío, ocasionará un nuevo descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, a partir del jueves; fuertes rachas de viento en los estados de la Mesa del norte y la Mesa central, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Web Master