La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2021

Emiten orden de aprehensión contra Tomás Ruiz, exsecretario de Finanzas, también contra Salvador Manzúr y Gabriel Deantes

**Dos ex secretarios de Finanzas de Javier Duarte en búsqueda y captura.

**En 2019 Ruíz fue acusado por FGR por desvío de $261 millones de recursos federales.

**También tiene orden de aprehensión Salvador Manzúr Díaz otro ex secretario duartista.

**También se emitió una orden de aprehensión contra Gabriel Deantes Ramos (Primo del Cisne). 

                                                                 Xalapa, Ver. | 20 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.-  Tomás Ruíz González, exsecretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, es buscado por las autoridades por su participación en delitos federales, de acuerdo con un informe rendido por el Juzgado Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz. 

De acuerdo con lo informado, fue el Juez Decimoséptimo de Distrito libró la orden de aprehensión en contra de Tomás Ruíz González por el delito de peculado, dentro de la Causa Penal 1/2020 de su índice, proceso penal en el que también se emitió una orden de arresto en contra del también ex funcionario duartista Gabriel Deantes Ramos. 

La Fiscalía General de la República (FGR) es quien solicitó al Juez Federal la captura del exfuncionario por su participación en el desvío de recursos federales mientras se desempeñó como Secretario de SEFIPLAN del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien cumple una condena de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa. 

Entre 2010 y 2013, Tomás Ruiz González se desempeñó como Secretario de Finanzas en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Posteriormente, durante ese mismo gobierno, estuvo al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). 

En el 2019, Tomás Ruiz González fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de la comisión del delito de peculado, por el desvío de $261 millones de pesos del Fondo Regional (FONREGION), mientras se desempeñó como Secretario de Finanzas. 

El 12 de agosto del 2020, Tomás Ruíz González fue nombrado Director General Corporativo de la empresa española OHL, dedicada al ramo de la construcción en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Web Master