La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2021

En pésimo estado se encuentran los 38 kilómetros de la carretera tramo jalapilla Zongolica urge mantenimiento: JVM

*Transportistas de la sierra de Zongolica piden a la SCT a fin de dar mantenimiento urgente para evitar accidentes.     

                                                              Tequila, Ver. | 29 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores 

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Ante los múltiples reclamos de los transportistas que utilizan la carretera tramo Jalapilla- Zongolica, respecto a las malas condiciones de la carpeta asfáltica, el presidente de la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica Jesús Valencia Morales ha enviado un escrito a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a fin de solicitar el mantenimiento urgente ya que la falta de balizamiento puede incrementar los accidentes en ese tramo.  

Reconoció que las lluvias atípicas de este año y las del año pasado, han ocasionado enormes baches, así como el despintado de la raya blanca y laterales amarillas, mismas que en zonas de niebla son de enorme utilidad para los conductores.  


Refirió ser muy probable que los últimos accidentes registrados en los últimos días, hay sido por esta causa, razón por la cual se le ha pedido a los responsables de esta dependencia a que realicen los trabajos, al ser una época propicia para hacerlo por la temporada de calor.  

Mencionó estar afectados los 38 kilómetros, de ahí la urgencia de ser reparados, sobre todo porque hoy en la actualidad son más los automóviles y equipo pesado los que utilizan la carretera a Zongolica incluyendo todos los municipios de la sierra de Zongolica.  

Explicó haber solicitado de manera respetuosa a las autoridades correspondientes para que empiecen a la brevedad posible el mantenimiento de la carretera, sobre todo el bacheo y la pinta de rayas, tomando en cuenta el número de municipios que la utilizan.

Web Master