La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 06, 2021

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID

*Las cifras oficiales no corresponden a la realidad informó el activista social Luciano Xalamihua Carbajal   

                                                              Tlaquilpa, Ver. | 06 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.  

Y es que al menos en el palacio municipal no existe algún filtro sanitario, como los que tienen municipios como Zongolica, Los Reyes o Astacinga, ya que por la importancia que tienen estas oficinas, lo mismo que el Hospital Regional de Tlaquilpa, la población se enfrenta a un grave riesgo de sufrir algún contagio.  

 Menciono que, si bien es cierto, las cifras oficiales ubican al municipio de Tlaquilpa, con dos casos sospechosos, 7 confirmados y 3 defunciones, la realidad es distinta, ya que, al ser un municipio pequeño, la mayoría de la gente sabe, que son muchas las familias enfermas, incluso los mismos pacientes han sido sometidos a estudios realizados en laboratorios particulares, dando positivo el examen.  

Por ese motivo, pidió a las autoridades municipales, tomar con seriedad el problema, pues hasta el momento no hay una campaña de prevención, tal como le vienen haciendo en el municipio de Atlahuilco, donde con una bocina colocada en la torre de la parroquia central, alerta sobre el riesgo que representa, no someterse al protocolo de prevención.  

Para finalizar Xalamihua Carbajal, se refirió sobre la atinada disposición del Gobierno Federal de instalar el Banco del Bienestar, ya que una vez en funciones, ofrecerá enormes beneficios a cientos de personas de los municipios de Xoxocotla, Tehuipango, Atlahuilco, Astacinga y Tlaquilpa, al no tener que moverse a la Cabecera municipal de Zongolica para cobrar sus respectivos apoyos.  

De hecho, con la instalación del Banco del Bienestar en Tlaquilpa, dijo-, se cumple con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de acercar los servicios a la gente en cada rincón del país, ya que la banca privada nunca lo ha hecho.

Web Master