La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 01, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Aviadores, parientes del Secretario de Educación y hasta la doméstica están en nómina 

                                                                     Claudia Guerrero Martínez| 01 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – La Secretaría de Educación siempre ha sido la caja chica de Gobernadores en Veracruz. Y aseguramos esto, al ser una de las dependencias con mayor presupuesto y usada por pillos ladrones para  hacer negocios, desvíos de recursos y hasta incrementar la abultada nómina estatal. En esta administración de MORENA, la SEV es manejada por un usurpador de maestro, exestríper y ahora comunicólogo con maestría en educación, siendo éstos títulos falsos. Nos referimos a Zenyazen Roberto Escobar García, quien ha incrustado a su parientes, así como amigos del gimnasio “El Animal” en la zona de  Córdoba-Orizaba y hasta las asistentes de limpieza, quienes ya están en la nómina estatal.

La no “Maestra” Ana Laura García Calvillo, Directora General de Primaria Federalizada de la SEV, quien no cuenta con título de maestra normalista, logró llegar al cargo, como premio de consolación al perder la candidatura a la diputación local por el Distrito V, ante Eric Domínguez Vázquez. La nombran, por ser cercana al Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez. Y desde su llegada, la han señalado de cobrar moches por cambios de adscripción, como lo manifiestan afectados, quienes se han quejado por escrito, con el Secretario de Educación, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/denuncian-actos-de-corrupcion-nepotismo-y-proselitismo-en-la-delegacion-de-la-sev-en-poza-rica/

Laura García Calvillo siempre ha sido seguidora del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aprovechándose de esto, incrustó en nómina a su asistente de limpieza llamada Cristina, así como a varios de sus allegados en diferentes áreas, cobrándoles el derecho de piso y pagar moche por tener un sueldo, como es una de estas trabajadoras de nombre Aurelia, quien comprueba esto con capturas de pantalla, mostrando a otra operadora de García Calvillo, de nombre Karla Elízabeth Lechuga, otra usurpadora al asegurar ser maestra normalista y la titular de Educación Primaria Federalizada  la nombró Jefa de Trámites de Primarias y también es oriunda de Papantla, ostentándose como la cobradora de sobornos, así como amenazar a quienes no quieren pagar piso por cobrar un sueldo.

La no “Maestra García Calvillo” hace y deshace en la Secretaría de Educación, pues estrena autos; sin exagerar, se cambia cada dos meses de casa y trata mal a los verdaderos maestros, de forma grosera y déspota, buscando cualquier oportunidad para beneficiarse. La misma directora general de Educación Primaria Federalizada se rodea de gente oriunda de Poza Rica y Papantla, entre ellos, empleados del área del Jurídico y son del mismo lugar de origen de Laura García Calvillo,  acomodándolos en cargos de quienes han sido maestros por más de 25 años en la SEV y cambiándolos por su gente incompetente, pues hacen todo lo que ordene la titular de Primaria Federalizada  para perjudicar a los maestros y truncarles sus plazas.

Cabe mencionar, existe una persona en el área técnico-pedagógico dentro de Primarias en la SEV y la directora es prima del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, de nombre  Illya Escobar, que juntas, son las que deciden a quién ayudar o no, dependiendo de la cantidad del moche que deban aportar, para poder cambiar a los maestros de zonas, como uno de muchos  problemas que se hicieron virales, cuando una de las trabajadoras cercanas a la directora  cobra por las órdenes de presentación.

También,  el ayudante de la directora de Educación Preescolar, quien se llama Víctor Baca, fue beneficiado poniéndolo en ese puesto, después de que robó a los padres de familia la cooperativa de la escuela primaria donde trabajaba dando clases y Laura García Calvillo pidió  que lo pusieran en ese lugar, porque García Calvillo goza de muchos privilegios y el Secretario “Zen” le deja hacer todo lo que quiera, como el manejo de primarias, secundarias generales y preescolar. Existe  gente que está involucrada en todo lo que aquí exponemos, junto con los maestros de Fuerza Magisterial y los trabajadores que les están cobrando para beneficiar las empresas del Zenyazen, con dinero de préstamos fantasmas, con descuento a nómina. Y los “honestos” resultaron peor que los anteriores.

Notita importante: En la Secretaría de Gobierno en Veracruz, parte de su estrategia de este 2021, es planear que dentro del Subcomité de Adquisiciones, no invitar a formar parte a ninguna  Cámara de Comercio, violentando la Ley de Transparencia. Obvio, todo avalado por el Órgano Interno de Control y la  Lic. Gissell de Montserrat Domínguez Mendoza, quien es la titular y está enterada de todas las fechorías del Jefe de la Unidad Administrativa Raúl Galindo Cabañas y además, las respalda. Recordemos, el año pasado pudieron adjudicar directamente todo lo referente a las adquisiciones de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos e inclusive, el negocio en la compra de actas de nacimiento, argumentando que sólo existe una empresa para hacer el trabajo en la Ciudad de México, cuando es parte de muchas mentiras.  

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master