La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 17, 2021

Entre lo utópico y lo verdadero

Cacería en contra de opositores al Gobierno de Cuitláhuac García y apoyar a aliados.

                                                     Claudia Guerrero Martínez | 17 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Durante los dos años del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, éste parecía que sería una administración ocurrente, con gran incompetencia, llena de corrupción y  su honestidad, se define como un grupo de funcionarios con hambre de enriquecerse a beneficio propio. Pero el poder enferma a cualquiera, sin honor, ética  y valores, cuando se ponen en riesgo los beneficios de estos actuales corruptos. Las campañas políticas ponen en peligro el estatus de estos desleales servidores públicos, quienes ejercen su poder para enviar Iniciativas y cambiar la Constitución que rige a Veracruz, con el fin de violentar y sobre-poner leyes estatales a las federales, dando unas clases de Derecho la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como fue la Reforma Electoral y la Revocación de Mandato, mismas, fueron derogadas y evidencian al Congreso de Veracruz como diputados ignorantes del Derecho y las Leyes.

Y esta necesidad de manipular la Constitución en Veracruz, se maneja para aplicarla en las campañas políticas. El caso del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, a quien este pasado lunes, fue vinculado a proceso por ultrajes a la autoridad, reforma que se aprobó apenas dos días antes de su detención. La declaración del elemento de la Policía Ministerial fue que el detenido se resistió al arresto y en el forcejeo, Rogelio Franco le rompió la camisa y eso motivó haberlo afectado psicológicamente al policía ministerial vestido de civil. Y el Juez de Control siguió el juego, enviando al elemento de la FGE a terapia psicológica por tres sesiones.

Cuando cualquier persona ante una intercepción de un tipo vestido de civil, sin portar logotipos de la FGE, ni gafete, tampoco placa, te trata de abordar o detener, tu reacción es de forma asustada… Y dice que tiene una orden de aprehensión en tu contra por violencia familiar, sabiendo esto, tú sacas  un amparo y aseguras que está vigente y protegido por la ley federal, siendo éste un arresto  ilegal. Los ministeriales debían haber grabado el forcejeo que presuntamente realizó Rogelio  Franco Castán, como prueba fundamental y no quedar sólo en sus dichos y una camisa rota. Es muy difícil comprobar los ultrajes, cuando un civil te aborda para detenerte y lo lógico, la reacción de Franco Castán.

Sobre el tema de la exesposa presuntamente golpeada, Guillermina Alvarado González, la autora de esta columna fue atacada por usuarios simpatizantes de MORENA y nos acusan de no ser solidaria con las propias mujeres. Como periodista, en la entrega pasada, con la liga: https://periodicoveraz.com/la-venganza-y-contradiccion-de-la-cinta-negra-en-taekwondo-y-muay-thai-guillermina-alvarado-gonzalez/  damos por menores de cómo Guillermina Alvarado es incongruente y saca lo de su presunta golpiza, en tiempos electorales y a conveniencia. Además, desde este espacio, nos solidarizamos con sus tres hijas, una de ellas, Luisa, quien su propia madre inventa que la no hija biológica de Rogelio Franco, es su presunta amante… Guillermina  deberá detenerse y admitir que se equivocó, provocando una grave afectación a sus tres hijas, por sus aspiraciones electorales y MORENA la usará, para luego desecharla, como lo han hecho con muchos políticos.

Y el tema de Franco Castán, es para dinamitar la Alianza PAN-PRI-PRD, mostrando que un perredista y aspirante a diputado federal es un presunto consumado golpeador de mujeres. Pero la administración de Cuitláhuac García, omite deberes legales en contra de simpatizantes y aliados de MORENA. Y aquí daremos a conocer algunos casos, en los que no se  mide con la misma vara.

El asesor del diputado local plurinominal Víctor Emmanuel Vargas  Barrientos, de nombre Hugo Filobello Báez tiene una denuncia por violencia familiar en la Fiscalía Especializada, con la Carpeta 2142/2019, denunciado por la víctima Rocío “N”.  Además, el primo de Zenyazen Escobar García, fue detenido en flagrancia, cuando Manuel González golpeaba a su pareja sentimental, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/primo-del-titular-de-la-sev-golpeo-a-una-mujer-y-ssp-lo-dejo-en-libertad-video/  sobre este caso, la víctima fue amenazada y prefirió parar el proceso, por miedo a que este agresor regresara y la asesinara. Misma situación en la Carpeta de Investigación  iniciada en Córdoba, en  contra de Rubén Ríos Uribe y que misteriosamente desapareció la víctima.

También, este Gobierno Estatal omite ejercer acción judicial en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, denunciado  por violación sexual; a Fernando Quirarte Vargas, acusado por acoso sexual en contra de tres víctimas, sin que hasta el momento, sean molestados estos funcionarios y aliados a MORENA.

Lo interesante es la situación del exsubsecretario de Finanzas yunista, Bernardo Segura Molina, detenido el 11 de octubre del 2019, quién ha ganado todos los amparos en su proceso judicial, comprobarse el no vínculo de los delitos que se le imputan y sigue detenido en el penal de Pacho Viejo, gracias a artimañas como el cambiar al Juez que llevaba el caso; detenidos los documentos por la pandemia y atraso en las audiencias y estrategias ilegales para mantenerlo preso. Su familia está desesperada y de seguir Bernardo Segura en la cárcel, puede tener consecuencias judiciales, en contra de las autoridades que llevan este caso.

La venganza como mejor ingrediente. Este gobierno pretende aplicar la ley a quienes son oposición y dar cobijo a los aliados a esta 4T, que deforman las promesas del verdadero cambio. Y lo peor, ser un gobierno con graves conflictos internos, pues no respetan a las mujeres, ni las apoyan en sus denuncias y a otras las utilizan, para venganza política.

Notita importante: En una manifestación pacífica afuera de la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz, ubicada en el corazón de Xalapa, fue detenido el representante de los concesionarios de verificentros en el estado, Eduardo Cázares Sort de Sans, a quien con lujo de violencia lo esposaron y literalmente lo levantaron, llevándolo en la patrulla 20-3397 a punta de golpes y los ultrajes fueron perpetrados por los propios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Familiares de Eduardo Cazares resultaron golpeados por uniformados de la policía estatal. Todo esto por una manifestación en contra de la titular de SEDEMA y Cázares se convierte en un preso político, sin orden de aprehensión. Para ver el video en: https://www.facebook.com/cguerreromtz/posts/5520954487922256

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com 

Visite: www.periodicoveraz.com  y www.claudiaguerrero.mx 

Twitter: @cguerreromtz

Web Master