La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 03, 2021

Falsos gestores prometen apoyos de vivienda a través de programas que ya no existen

*En el municipio de Magdalena estafaron a 80 personas, informó el presidente de la alianza regional indígena Claudio Castillo Pacheco.   

                                                            Tlilapan, Ver. | 03 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En la víspera de los tiempos electorales, es común el surgimiento de falsos gestores que, en el afán de ganar adeptos para los partidos postulantes, se presentan a las comunidades de municipios serranos con un folder bajo el brazo, llevando promesas de proyectos inalcanzables, como son mejoras a viviendas o construcción de las mismas.   

Claudio Castillo Pacheco, dirigente de la Alianza Regional Indígena, lanzo la voz de alerta, para no dejarse llevar por la argucia de estas personas, ya que vienen asegurando traer proyectos de vivienda, solicitando la cantidad que va de los 150 a los 200 pesos para gastos de papelería.  

El argumento es que el programa de vivienda forma parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, conocido como (PESA) que tuvo vigencia en el gobierno de la republica del sexenio pasado, lo cual forma parte de un engaño total, ya que no existe una manera real de cumplirle a quienes ya entregaron los recursos antes mencionados.  

Menciono tener conocimiento de que este fraude se originó en la localidad de Capultitla perteneciente al municipio de Magdalena, ahí, en una reunión, se dijo que la vivienda era de 6 X 8 metros, para ello el regidor Magdaleno Mixteco Mixteco igual entregó la inscripción junto con otras 80 personas a fin de obtener una vivienda, la misma que hasta el momento no se tiene noticia de cuándo comenzarán a construirse.  

Se pudo conocer que uno de los que en su oportunidad logró bajar recursos a través del programa PESA, fue el actual representante del partido Redes Sociales Progresistas, quien lejos de entregar los apoyos de forma gratuita, vendió los molinos, despulpadoras, laminas, material para hortalizas, inclusive es la hora de que no se han terminado dos tanques para almacenamiento de agua.  

Por ese motivo, el dirigente campesino, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales del estado de Veracruz, investigar y en su caso denunciar a quienes utilizan la pobreza como botín político, para fines particulares, aunque lo que se sanciona en este tipo de casos, es la vieja práctica añeja que realizo por mucho tiempo los caciques del PRI en la sierra de Zongolica, concluyó.

Web Master