La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 11, 2021

Habitantes de la sierra de Zongolica reviven bloqueo de la carretera tramo Tequila- Zongolica

*En protesta por el incumplimiento de los acuerdos pactados con la comisión federal de electricidad.   

                                           Tequila, Ver. | 11 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Por enésima ocasión habitantes de diversos municipios de la sierra de Zongolica decidieron bloquear la carretera a la cabecera municipal de Zongolica a la altura del crucero de Tequila, en protesta por la falta de cumplimento de los acuerdos signados con el representante de la Comisión Federal de Electricidad sede Zongolica. 

Esto ocurrió el pasado lunes, quien luego de más de 14 horas de mantener bloqueado el acceso a la Cabecera municipal de Zongolica se firmó un convenio con el representante de la Organización Mexicana Titlapowaskeh Titiwahkapan Pedro Rojas Avelino, acordando condonar el cobro de los recibos de cantidades de 15, 70, 80 y en alguno de los casos 105 mil pesos. 

Solo que de todo lo discutido, nada se ha concretado, incluso la separación del ingeniero Víctor Manuel Virgen, quien se desempeña como agente comercial en las oficinas de CFE Zongolica, a quien señalan en una cartulina de extorsionador al pedir el 30 por ciento de 130 mil pesos en un acuerdo interno a su conveniencia. 

Por toda esta situación alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, los ciudadanos inconformes bloquearon la carretera federal a la altura del Crucero, lo mismo que el ramal que une al municipio de Magdalena con Tequila. 

La petición sigue siendo la misma condonar el cobro excesivo de los recibos de consumo, ya que no corresponden a lo que en realidad utilizan en sus hogares, por ser viviendas con pocos aparatos eléctricos. 

Otra de la molestia es porque al acudir a recibir una explicación, es porque el personal de la CFE no había acudido a medir el consumo por varios meses, por lo que al final solo se hizo un estimado por la diferencia de los meses atrasados, siendo esa razón el aumento en los recibos. 

Es de mencionar que, ante tal situación, los inconformes decidieron mantenerse en plantón hasta después de las 23: 00 horas, a fin de obtener una solución real e inmediata, de lo contrario acudirán este jueves a tomar las instalaciones de la subestación ubicada e la colonia Rincón Grande en Orizaba, y reiniciar el movimiento en el transcurso del día.

Web Master