La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2021

Habitantes del municipio de Mixtla de Altamirano exigen a la CFE mejorar las condiciones del servicio debido a lo obsoleto de la red de distribución

                                                                      Mixtla de Altamirano, Ver. | 24 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Un grupo de habitantes de los diferentes barrios del municipio, acudieron la mañana de ayer martes a la explanada del palacio municipal, con el objeto de dialogar con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de reportar las serias deficiencias del servicio.  

Y es que, como resultados de las protestas realizadas por ciudadanos de la sierra de Zongolica, los empleados de la CFE acudieron al municipio de Mixtla, solo que, al no ofrecer una solución inmediata, procedieron a bloquearles el acceso, ya que de manera grosera pretendían dejar a las personas con las palabras en la boca.  

De hecho, mencionaron que, durante las protestas, los encargados de la CFE con sede en Zongolica se comprometieron no solo a mejorar el servicio, sino a ejercer el convenio de cobrarles la cantidad de 100 pesos, en los casos, en donde los recibos de luz el cobro era exagerado, tal como ocurrió en el municipio de Atlahuilco.  

Aunque el clamor general, fue la falta de energía eléctrica en sus hogares, ya no solo en tiempos de lluvia, donde el fluido eléctrico no es constante, sino también en tiempos de surada, como la ocurrida en esta semana.  

El asunto a decir de algunas de las personas participantes, es la red obsoleta de transmisión ya que ha sido mucho tiempo el que viene prestando el servicio con postes que a simple vista se nota la urgente necesidad de cambiarlos, lo mismo en las líneas de baja tensión, en tramos ya están colgadas, ya no decir de los transformadores los cuales en época de lluvia se escuchan los zumbidos para de inmediato la luz comienza a fallar.  

La inconformidad fue en aumento al no recibir una solución respecto a las cantidades marcadas en los recibos del cobro de luz, eran demasiado altos, tomando en cuenta que muchos de los afectados son personas que no cuentan con aparatos electrónicos que justifiquen el consumo.  

Por tal motivo, al no obtener una solución precisa, ya que no estaba en manos de los empleados retenidos optaron por dejarlos seguir su camino con la advertencia de que podrían reiniciar movilizaciones a fin de llegar un acuerdo satisfactorio con los consumidores, siempre y cuando se cobre lo justo en el consumo, pero también que el servicio eléctrico mejore.  

Web Master