La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 19, 2021

La escritora Valentina Hipólito Urbano Corona señala es conveniente abrir espacios culturales, para promover el amor a la lectura

                                                                                   Atzacan, Ver. | 19 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Tras dar a conocer que en este momento se requiere la apertura de más espacios culturales, ya que, en este rubro, el municipio permanece dormido, la escritora Valentina Hipólito Urbano Corona, abundo al decir ser conveniente abrir espacios culturales, promover el amor a la lectura de libros, a fin de involucrar a la niñez.

Entrevistada luego de recibir su diploma como asistente educativo en el área maternal y preescolar, la escritora de textos infantiles, anuncio estar preparando la edición de su primer libro “Camino a las Artes”, del cual lo espera como si se tratara de un hijo, ya que contiene cada una de las experiencias vividas.  

Comentó que, al participar en un evento internacional en Italia, llevo orgullosamente la representación de su municipio en aquel lejano lugar.  

Luego de esto, buscara ser un referente motivacional para las mujeres de su pueblo, convertirlas en mujeres independientes que reverdecen con la palabra; tengo la responsabilidad de ser la inspiración para otras mujeres, decir, por ejemplo, que no podemos ponernos limites, si nos proponemos podemos conquistar otros países a través de la palabra, dijo.  

Explicó que en su vida profesional ha tenido el respaldo de la maestra Lucia Mina Jiménez, de Karina Jiménez, han sido ellas las que la han motivado a seguir estudiando, además de la señora Yuya Cañedo

Entre otras cosas la entrevistada dijo que en este momento la niñez de su pueblo será una prioridad, seguir adelante motivando a mis chiquillos, a fin de que más tarde sean mejores ciudadanos.  

Dentro de los textos infantiles, que ha escrito están el cuento el zapato mágico, la brujita vanidosa, la brujita le tiene miedo al jabón, Zari la zarigüeya, Serafina la ratoncita chismosa, poemas con sentimientos de amor, entre otros.

Web Master