La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 04, 2021

La sección 84 del SUTERM elegirá este 4 de marzo a su próximo dirigente sindical por un periodo de 6 años

                                                                                   Orizaba, Ver. | 04 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Las instalaciones del Centro de Distribución Orizaba de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle Exhacienda de Jalapilla colonia Rincón Chico, será la sede para realizarse las votaciones para elegir a sus nuevos representantes cuya vigencia seccional será del año 2021 – 2027. 

Siguiendo las instrucciones de la Convocatoria que norma el proceso electoral, presidido por el Delegado Especial designado por la Nacional Electoral, establece que a efecto de evitar aglomeraciones y garantizar la medidas de distanciamiento social y protocolo sanitario, se detallan los horarios de votación sugeridos por las tres planillas registradas, teniendo que llegar de las ocho a las nueve de la mañana los trabajadores de distribución, campos y oficinas. 

De nueve a diez, los de receptora, de diez a diez y media, acudirán los de Nogales y Ciudad Mendoza, diez y media a once, Fortín, Ixtaczoquitlán y Plaza O, once a once y media, Zongolica, once y media a doce, Tuxpango, Ixtac, y operadores y de doce a una de la tarde, todos los que falten. 

Acto seguido se realiza el cómputo para conocer los resultados de las planillas, la numero uno o verde encabezada, por José Luis Luna, la planilla 2 o color blanca, al frente Aníbal Jaime Martínez Vallejo y la planilla tres o amarilla encabezada por Oscar José García Román.   

Dependiendo del número de votos obtenidos por cada una de ellas, se podrá determinar una segunda vuelta en caso de no existir una ventaja clara entre los tres contendientes, de todo esto los contendientes firmaron un acuerdo previamente. 

De manera tal que la comisión de escrutinio propuesta por los tres candidatos, serán los encargados de determinar, una vez contadas cada una de las boletas, el ganador para representar a los 352 agremiados a la sección 84 del SUTERM que dirige el secretario general Víctor Fuentes del Villar y del secretario de organización Vinicio Limón Rivera.  

Se pudo conocer que previo a este importante evento sindical, cada uno de los participantes utilizaron las redes sociales para difundir cada una de sus propuestas sindicales en caso de resultar ganadores, por lo que, una vez concluido el proceso de instalación, votación, escrutinio y cómputo, se tomara la protesta al comité electo, para finalizar con la clausura de la jornada electoral sindical.

Web Master