La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2021

La Secretaría de Salud y la estrategia estatal contra el coronavirus

Para hoy miércoles 31 las jornadas serán de la siguiente forma:

Córdoba: Apellidos de la R a la Z.  

Orizaba: Apellidos de la U a la Z.

Coatzacoalcos (último día): adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras de la R a la Z.  

                                              Córdoba, Ver. | 31 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. -  En su emisión 365, la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, los casos confirmados acumulados de COVID-19 son 57 mil 666 (+ 50 nuevos) en la entidad.

Los positivos activos descendieron a 486 y los sospechosos ascendieron a 276. El número de personas recuperadas es 46 mil 762, entre ellas quienes estuvieron en aislamiento y hospitalizadas; aunque 2 mil 169 permanecen en vigilancia.

Los decesos son 8 mil 735 (+ 29 nuevos) y están en investigación 11 mil 004 sospechosos. En total han sido estudiados 120 mil 490 casos, de los cuales 51 mil 820 dieron negativo.

El riesgo de desarrollar un cuadro peligroso de COVID-19 aumenta en personas mayores y también en las que tienen otros problemas de salud graves, como afecciones cardiacas o pulmonares, sistema inmune débil, obesidad y diabetes.

De los mil 293 pacientes con insuficiencia renal crónica falleció el 47 por ciento; también el 43% de 764 con algún tipo de deficiencia inmunológica; 39% de aquellos con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y 35% con registro de afecciones del corazón.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Para hoy miércoles 31 las jornadas serán de la siguiente forma:

Coatzacoalcos (último día): adultos mayores cuyo apellido paterno inicie con las letras de la R a la Z.

Córdoba: Apellidos de la R a la Z.

Orizaba: Apellidos de la U a la Z.

Continúan las acciones de inmunización en Catemaco, Cosamaloapan, Coatepec, Papantla y Soledad de Doblado.

Ante el periodo vacacional de Semana Santa, que implica gran movilización de personas, la Secretaría de Salud exhorta a evitar los viajes innecesarios, pues la pandemia no ha terminado y desplazarse de un lugar a otro incrementa los riesgos de contagio.

Revisa las convocatorias en la página www.coronavirus.veracruz.gob.mx/plan-de-vacunacion-contra-covid-19/  y en coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el color del semáforo regionalizado e índice de casos de tu municipio. Si llamas al número gratuito 800 012 3456 los especialistas te orientarán con respecto a síntomas y procedimiento a seguir; además de ofrecerte asistencia psicológica.

¡No te confíes, cuida tu salud!!!

Web Master