La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2021

Le faltan huevos a Cuitláhuac García: Dueños de Verificentros

**Exigen que les vendan certificados de verificación vehicular.

**Piden que cumpla la ley que establece que tienen que transitar a la prueba dinámica.

                                                              Xalapa, Ver. | 10 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Dueños de centros de verificación vehicular y verificentros, se instalaron en la Plaza Lerdo de Xalapa para regalar huevos a la ciudadanía.

Con un mensaje al gobernador, critican las nuevas disposiciones de las autoridades estatales en el cobro de verificación vehicular. 

“Sr. Gobernador. Le informamos que los concesionarios de centros de verificación del estado de Veracruz, nos sobran huevos, algo que a este gobierno le faltan”.

El representante de los centros, Eduardo Mario Cázares, aseveró que no van a permitir que las autoridades violenten sus derechos y quieran convertir la verificación vehicular en un impuesto.

“Lo que le sobran a los centros de verificación son huevos, que es lo que le falta al gobierno para poder tomar decisiones, por eso no vamos a permitir que Lima Franco quiera estropear nuestras concesiones y no podemos aceptar que el gobierno quiera hacer de la verificación un impuesto, estamos tratando de presionar para que se sienten a la mesa y podamos platicar”, expresó.

Mencionó que con las nuevas disposiciones, el gobierno quiere que sea la Secretaría de Finanzas y Planeación quien cobre los recursos de la verificación vehicular, pese a que quienes hacen el trabajo son los concesionarios.

“El gobierno quiere que la SEFIPLAN capte todos los recursos de la verificación vehicular y que nos paguen cuando ellos quieran, se establece que al mes nosotros tenemos que meter lo que nosotros hicimos para que a los dos meses nos paguen el servicio que nosotros estamos tomando y no estamos de acuerdo, ya que la propia concesión establece que los acuerdos son entre Medio Ambiente y nosotros, eso se tiene que respetar”, dijo.


Por ello, mencionó que ya interpusieron un amparo en contra del decreto y meterán otro en contra de los lineamientos, “porque la verdad dejan mucho que desear, están inconclusos, no tenemos certificados para trabajar, no se puede verificar y por lo tanto más de 500 familias estamos sin trabajo”.

Cabe mencionar que decenas de ciudadanos llegaron a lugar a pedir huevos a los manifestantes, mientras que los concesionarios llevaron bolsas de huevo a Palacio de Gobierno para que Cuitláhuac García "Tuviera Huevos".

Web Master