La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2021

Liberan a Franco y sí le entran al Acuerdo por la Democracia 2021: PRD

                                                                                             Xalapa, Ver. | 22 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El dirigente estatal del PRD Sergio Cadena Martínez y diputados federales condicionaron su participación en el Acuerdo por la Democracia 2021 convocado por el Gobierno de Veracruz hasta que sea liberado el exsecretario Rogelio “N”, preso por ultrajes a la autoridad en el penal de Tuxpan.

“No lo tenemos en la agenda, no está decidido” dijo el dirigente de este partido en el estado.

A su vez, la Coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña acusó persecución política y dijo que “en el caso particular de Veracruz, no podemos ir tal cual porque tenemos la bota en el cuello”.

En conferencia de prensa adelantaron que el próximo martes interpondrán en la Cámara de Diputados la demanda de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns por la detención del exsecretario de Gobierno, Rogelio “N”.

Acusaron al gobierno estatal de recurrir al autoritarismo y a la justicia selectiva, pues a diferencia de Mario Eduardo “N”, acusado y detenido también de ultrajes a la autoridad, a Rogelio N se le niega el derecho de seguir el proceso penal en libertad.

Web Master