La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 15, 2021

Los del "Clan-Yunes" abandonan a Franco Castán

         Xalapa, Ver. | 15 marzo 2021

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Cumplidas 24 horas de la detención de Rogelio Franco Castán ningún miembro del "Clan-Yunes" ha salido en su defensa por medio de las redes sociales o videos o escritos condenando dicha detención. 

Esto confirma que a Rogelio lo han dejado sólo, y lo que es peor que probablemente le hayan puesto el dedo para que con su detención baje un poco la intensidad de los temas legales que acechan a las cabezas del denominado "Clan Yunes". 

No hemos visto a un Fernando Yunes llamando "estúpido" al Gobernador por la detención de Franco Castán, o tampoco un video de Miguelito Yunes diciendo que defenderán férreamente a Rogelio, y mucho menos un Twitt del líder del Clan defendiendo a su ex Secretario de Gobierno y operador al interior del PRD.


 

Ahora los del "Clan Yunes" guardan silencio por que la detención de Franco Castán fue a todas luces legal, por un delito como el de violencia y agresiones físicas contra la mujer, delito (menor en el código penal) en el cuál no les conviene entrar a defender por todo lo que implica dicho tema en la actualidad y a unos días de conmemorado el #8M. 

Delito menor que no ameritaba cárcel, pero que se volvió mayor por la prepotencia y violencia de Franco Castán al momento que los policías ministeriales le presentaban su orden de aprehensión allá por Tuxpan. 

Los Yunes han dejado sólo a Rogelio Franco, pero en su momento cuando gozaban de todo el "pinche poder" allá a en los años 2016-2017-2018, hicieron caso omiso de la denuncia penal que interpuso Guillermina Alvarado por las golpizas que le propinaba Rogelio Franco, ahí lo protegieron, la denuncias en la FGE a cargo del Yunista Jorge Winckler se archivaron, no tocaron ni con el pétalo de la rosa a su entonces aliado y golpeador de mujeres, por lo visto al día de hoy Franco ya no les sirve de nada y por eso lo desecharon y lo dieron como "moneda de cambio". 


Conviene mejor que agarren a Franco Castán a que avance la investigación por el daño patrimonial de Fernando Yunes en el ayuntamiento de Veracruz por $13 millones de pesos en 2018. 

Conviene mejor que empinen a Rogelio para calmar un poco el ruido que trae Miguelito Yunes en tribunales electorales por el tema de la NO residencia efectiva en el municipio de Veracruz que lo tiene con un pie fuera de la contienda municipal donde no podría ser abanderado por (ningún partido político) al incumplir con la ley electoral, por lo cual ya lo ingresaron a la lista Pluri del PAN (posición 4 de la lista) para ocupar una Diputación Local, viendo que el tema municipal se les va a caer, y hay que darle hueso como sea a Miguelito. 

Esa es la jugada del Clan-Yunes, siempre lo han hecho así, la traición para salvar el pellejo y los intereses político/familiares, ahora le tocó a Rogelio Franco, lo han dejado sólo, nadie desde el "Clan" aboga por el, nadie ha salido a "defenderlo", la traición a Franco está consumada, lo dieron a cambio de calmar las cosas, le espera como mínimo 1 año de prisión preventiva, mientras tanto los del "Clan-Yunes" seguirán su lucha familiar para conseguir los objetivos políticos planeados, los cuales se les están cayendo a pedazos. 

Franco Castán está experimentando la traición de los Yunes en carne propia...Así de sencillo!!!

Web Master