La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 19, 2021

Maestros regresarán a clases presenciales en mes y medio tras ser vacunados contra COVID-19: AMLO

*Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que termine el actual ciclo escolar, se reiniciarán clases presenciales en el estado.

                                                          Xalapa, Ver. | 19 marzo 2021 


www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Los maestros del estado de Veracruz estarán vacunados contra la COVID-19 en mes y medio para que se reinicien las clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz.   

“Si seguimos recibiendo vacunas, como todo parece que va a suceder, vamos a vacunar a todos los maestros, maestras, a todos los trabajadores de la educación de Veracruz, para que se reinicien lo más pronto posible las clases presenciales”, dijo.  

De acuerdo con el presidente López Obrador, en menos de dos meses se terminará de vacunar a todos los adultos mayores y a los integrantes del gremio magisterial de la entidad veracruzana.  

“...antes de que termine el ciclo escolar estar en clases presenciales, porque nos hace mucha falta, la escuela es para todos, en especial para los niños, los niños, estudiantes, es el segundo hogar”.  

Según el mandatario nacional, a pesar de que la educación a distancia a través de la televisión e internet es efectiva, sigue sin ser igual a la impartición educativa que reciben los estudiantes durante las clases presenciales.

Apenas el martes 16 de marzo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que el regreso a clases se llevará a cabo "cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico".

El 8 de diciembre de 2020, cuando el estado de Veracruz se encontraba en color verde en el semáforo epidemiológico regional de COVID-19, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, aseguró que si la situación se mantenía así durante cuatro semanas consecutivas las autoridades tomarían en cuenta el regreso a las aulas.

La postura del secretario de Educación de Veracruz fue respaldada dos días después por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que el estado solo regresará a clases si el semáforo epidemiológico persiste en verde por cuatro períodos consecutivos. 

Web Master