La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 03, 2021

Marlon Ramírez respalda que cargos de elección popular se 'hereden' a familiares

**Chiki-Marlon no niega la cruz de su parroquia.

**Se confirma que trabaja, opera y pone al PRI a las órdenes del Clan-Yunes

                                                              Xalapa, Ver. | 03 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El dirigente estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, consideró válido que representantes de cargos de elección popular “hereden” sus cargos a familiares, ya que dijo, quienes finalmente eligen sí se quedan o no, son los electores.  

Además, afirmó que en muchos casos, los cargos pasan de un familiar a otro, porque hay familias que se dedican a la política, es decir, los hijos aprenden de sus padres.

“Yo soy abogado de formación, mi padre es abogado de formación, tengo amigos que son doctores porque sus padres son doctores, y tengo amigos que son maestros porque sus padres son maestros, es más muchos de ustedes son periodistas porque sus familiares son periodistas, si eso es lo que ves en tu casa y es con lo que convives diariamente no veo porque vas a limitar a alguien que tenga el derecho constitucional de poder ejercer la profesión que quiera”, expresó.

Cabe recordar que este lunes, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que en el congreso local está detenida una la ley que prohíbe “heredar” los cargos públicos como las alcaldías.

En ese tenor, el líder priista dijo que la Constitución permite a los ciudadanos el derecho de votar y ser votado, así como elegir la profesión que quieran.

Y aseveró que finalmente, son los mismos ciudadanos quienes acuden a las casillas a calificar a los candidatos, sin importar si son hijos, padres, tíos, o familiares del presidente municipal en turno.

“Quién decide es el elector, los electores, ustedes ponen las casillas. Nosotros tomamos decisiones con base a la rentabilidad electoral también, tomamos decisiones con base al perfil, rentabilidad, es un tema constitucional, pero además pareciera que es algo malo”, concluyó.

Web Master