La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2021

No soy represor, pero defiendo el delito de ultrajes a la autoridad: Cuitláhuac García

                                                       ¡Esos eran Duarte y Yunes!!!

                                                                    Xalapa, Ver. | 26 marzo 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró este jueves que su gobierno no es represor como lo fueron el de los exmandatarios Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares. 

En conferencia de prensa, el gobernador fue cuestionado si con el delito de ultrajes a la autoridad se le considera delincuente a los ciudadanos, el mandatario estatal respondió:

«No soy represor como le fue Miguel Ángel Yunes Linares, como lo fue Duarte, no soy así».


Y es que organizaciones de derechos humanos a nivel nacional como Artículo 19 ha alertado que este delito, rechazado por organismos internacionales, abre la puerta para la detención arbitraria de ciudadanos, periodistas, activistas y defensores de derechos humanos sin ningún motivo.

El gobernador aseguró que «la ley de ultrajes en la mínima no fue modificada, es la misma, son los mismos términos, lo que hicimos fue en las agravantes, y entonces que los jueces tuvieran instrumentos jurídicos.

Web Master