La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2021

Padres de familia han jugado un papel importante en la educación de los niños al consolidar cimientos para su desarrollo: CRP

                                                                           Ixtaczoquitlán, Ver. | 31 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores  

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Justamente a un año de haber abandonado las aulas en los planteles de educación preescolar, la directora del Jardín de Niños José Vasconcelos ubicado en el boulevard Reforma de Potrerillo Pueblo Carolina Rosales Piña, dijo que, en principio, privó los cimientos necesarios para su desarrollo social e intelectual, afortunadamente la participación de los padres jugó un papel importante.   

Entrevistada luego de culminar el evento de la coronación de la Reyna de la primavera siendo electa el año pasado la niña Raquel Renata Martínez Medina, coronada por el pequeño Eduardo Martínez Constantino, recordó que, en esos días, los salones quedaron adornados con la promesa de regresar en quince días que se alargaron en doce meses.   

En aquella ocasión los padres entusiastas participaron en la organización del festival de primavera, de ahí que ayer martes se procedió a la coronación de Raquel primera. 

Lo importante fue mantener viva la tradición que se vive en los planteles preescolares, ya que, al igual este tipo de actividades, son parte de la formación académica de los pequeños.  

Mencionó ser importante que los niños acudan a las aulas a estudiar, ya que no es lo mismo verlos de manera virtual, aunque en este caso los padres de familias han jugado un papel muy importante a grado tal que se han ido capacitando poco a poco en las plataformas que se utilizan.   

Comentó ser importante que los padres de familia decidan enviar a sus hijos los tres años, ya que esto conlleva a la madurez a fin de que al llegar a la educación primaria vayan más preparados.   

Para concluir, la directora del plantel informó tener abiertas las inscripciones para el próximo ciclo escolar desde primero a tercer año, llamando al teléfono 272 120 1130.  

Web Master