La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 10, 2021

Pide RSP Veracruz mejor seguridad en proceso electoral

*El dirigente fue reconocido como empresario y político del año.

                                                               Xalapa, Ver. | 10 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP) en el estado de Veracruz, Antonio Lagunes Toral, dijo que es lastimoso que en su estado existan tres precandidatos amenazados, en medio de la ola de crímenes que han afectado a Veracruz.

Antonio Lagunes Toral declaró que en RSP el 65 por ciento de los precandidatos son perfiles nuevos, gente de la sociedad, que no había hecho política y que goza de prestigio social en diversos ámbitos.

Añadió que son lamentables los crímenes contra aspirantes a cargos de elección popular que han ocurrido.

"Es lastimoso que en Veracruz ocurra la violencia, los casos de Úrsulo Galván, Mariano Escobedo, Cosolecaque. Nosotros queremos que haya paz para el proceso electoral, no solo para los candidatos y sus partidos, sino para que la ciudadanía elija en paz y tranquilidad a sus representantes", puntualizó.

El dirigente estatal de RSP añadió que sólo a tres candidatos les amenazaron y ya existen carpetas de investigación aperturadas en la Fiscalía General del Estado.

"No solo de RSP, de todo el municipio, por el seguimiento del caso (en carpetas de investigación), no puedo dar los nombres, fueron tres", confirmó.

Dijo que no ha habido aún diálogo con el Secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos, pero están abiertos a reunirse con él, como le instruyó la titular de SEGOB y el Gobernador Cuitláhuac García.

Incluso, añadió el líder progresista, estarían dispuestos a firmar un pacto de respeto si los gobernantes del estado los invitan a unirse.

"Siempre que sea algo que beneficie a familias veracruzanas, lo que no beneficie no", puntualizó.

Sobre el OPLE recordó que el presidente Alejandro Bonilla hizo un llamado a la seguridad para los candidatos.

"Nosotros creemos que no sólo para candidatos, sino para todos los veracruzanos se debe garantizar la seguridad", expresó el dirigente estatal de RSP.

Sobre los perfiles de candidatos, que el crimen organizado quiere infiltrar, el dirigente de RSP expuso que en su partido el 60 a 65 por ciento de los candidatos son nuevos y atraviesan por un proceso de selección riguroso de investigación previa, para evitar postular gente que deba algo a la justicia, contestó.

-Qué opinión le merece lo que dijo el Gobernador?

"Nosotros checamos todo (perfiles), no sé el Gobernador Cuitláhuac García a qué partidos se refería, al menos en RSP todos los perfiles son nuevos en la política", respondió.

En temas de su partido dijo que están por elegir a 25 perfiles para candidaturas a alcaldías, pero llevarán propuestas en los 212 municipios.

Web Master