La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 03, 2021

Proyectan comercializar artesanías de Atlahuilco al extranjero tras la visita de turistas rusos

                                                                                          Atlahuilco, Ver. | 03 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El director municipal de Cultura y Turismo Luis Tzanahua Tocohua, dio a conocer que uno de los beneficios otorgados por el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, ha sido el apoyo económico a los artesanos del municipio lo cual viene a ofrecer un ligero respiro a las familias del municipio de Atlahuilco.  

En entrevista, el funcionario municipal, dijo que a través de la dirección que preside, se hizo la gestión correspondiente para que la secretaria de Turismo a través de la Sedesol estatal les haga llegar la cantidad de mil pesos, tal como ocurrió el año pasado con el otro grupo de artesanas.  

Mencionó que uno de los mecanismos establecidos, es primero localizar a las personas dedicadas a esta noble labor, identificar sus domicilios, para después mandarlas llamar a fin de notificarles el día para acudir al banco de Bienestar de Zongolica.  

Por otra parte, Tzanahua Tocohua, dijo que gracias al asesor de la Secretaria de Turismo en el estado Roger Velásquez, se logró contactar a un grupo de turistas extranjeros provenientes de Rusia, los cuales se comprometieron con regresar, para llevarse artesanías hasta aquel lejano país.  

Esto no es más que otra cosa de la enorme labor que ha venido impulsando el presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, quien, con su apoyo, se ha logrado colocar al municipio de Atlahuilco en los ámbitos regionales, estatales, nacionales e internacionales.  

Al final, este proyecto se va a traducir en beneficios para las familias dedicadas a la elaboración de artesanías de barro, como son cantaros pequeños, comalitos, artículos representativos del municipio para ser colocados en los escritorios.  

Para concluir, el entrevistado pidió a los artesanos del municipio, tener un poquito de paciencia, ya que el proyecto, aunque lleva ya algunos meses, se espera que en el presente año se cristalice para bien de las más de cien familias que se dedican a esta actividad.   

Web Master