La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 29, 2021

Ricardo Exome parejo en el puerto

                                                                            Veracruz, Ver. | 29 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Cuando se suponía que el domino del "Clan Yunes" en el puerto de Veracruz era absoluto de cara al proceso electoral del próximo 6 de junio, las últimas mediciones levantadas entre el electorado porteño dicen todo lo contario y colocan al candidato de MORENA, Ricardo Exome Zapata en una contienda cerrada y pareja ante los 2 posibles escenarios que se encontrará frente al PAN en próximas semanas. 

Al NO estar "sostenida" legalmente al 100% la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez por cuestiones de la "residencia efectiva" en el municipio porteño la cual se encuentra en manos de los tribunales electorales, el "Clan Yunes" ya baraja la posibilidad de poner como candidata emergente a María Josefina Gamboa Torales, quien llegaría a suplir la candidatura a la alcaldía porteña.

En la medición realizada en días pasados por la prestigiosa casa encuestadora "C&E RESEARCH" se plantaron ambos escenarios que enfrentaría Ricardo Exome, una contienda ante Yunes Márquez y la otra ante María Josefina Gamboa Torales, y en ambos ejercicios de medición los resultados arrojan un "empate técnico" entre el abanderado de Morena y los candidatos del "Clan Yunes".


En el primer escenario yendo como candidato Yunes Márquez, Ricardo Exome obtiene un "empate técnico" ya que al candidato del PAN le otorgan un 26% de preferencias, mientras que a Exome Zapata las mediciones le dan un 25.1%, lo que indica que será una contienda sumamente pareja donde al día de hoy no está decidido nada para nadie, dando la sorpresa el candidato de MORENA.

En el segundo escenario, donde el "Clan Yunes" vaya con María Josefina Gamboa Torales, el candidato de MORENA Ricardo Exome Zapata resultó posicionado con el 25.6% de las preferencias, mientras que la candidata del PAN resultó con un 22.8% de preferencia electoral en la medición, lo que hace ver que el candidato de Morena le sacaría 3.2% de ventaja.

Por lo visto la elección en el puerto de Veracruz será de "final de fotografía" entre el abanderado (a) del PAN y el candidato de MORENA, donde para sorpresa de muchos la hegemonía del PAN en el municipio porteño se ve amenazada debido al pésimo trabajo que ha encabezado en los últimos años Fernando Yunes Márquez, así como el rechazo de la población ante el intento de "heredarse" el trono y los jugosos negocios entre hermanos.

Parece que los del "Clan Yunes" no aprendieron la lección que les dejó el electorado en 2018, donde al tratar de imponer como sucesor en el gobierno estatal al hijo del gobernante en turno pues los mandaron a freír espárragos.  


Esto nos deja ver que en los ciudadanos porteños también permea ese "hartazgo" que hubo en 2018, ya que no aprueban que quieran hacer lo mismo ahora en la alcaldía de Veracruz, donde ante este escenario el que está siendo beneficiado y su candidatura subiendo como la espuma en las mediciones y preferencias es el candidato de Morena, Ricardo Exome Zapata.

Web Master