La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 15, 2021

Rogelio Franco Castán purgaría 2 años de prisión, ahora por proceso penal por ultrajes a la autoridad

**Al momento de su detención Franco Castán hizo ultrajes a la autoridad por lo que tiene nuevo delito en contra.

**Por el delito de ultrajes a la autoridad la pena en el código penal de Veracruz es de 6 meses a 2 años de prisión.

**FGE emitió un comunicado informando que la detención de Rogelio Franco Castán fue totalmente apegada a derecho. 

                                                                 Tuxpan, Ver. | 15 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El ex Secretario Rogelio Franco Castán tras ser detenido la mañana de este sábado 13 de marzo en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, fue llevado a las oficinas de la fiscalía general del estado (FGE) a declarar como presunto responsable de haber golpeado a su ex esposa. 

Sin embargo durante la detención del Yunista agredió de manera física y verbal a los elementos de la Policía Ministerial que se encontraba cumpliendo con la orden de aprehensión emitida bajo los efectos del Proceso Penal 57/2021, derivado de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021, por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan. 


Al tratarse de un delito no considerado como grave no se le impuso prisión preventiva oficiosa en el caso de violencia intrafamiliar, por lo que podrá llevar su proceso en libertad, sin embargo a raíz de los ultrajes señalados por los efectivos policiacos Franco Castán enfrentará una nueva acusación penal en su contra, la cual le podría acarrear de 6 meses a 2 años de cárcel de acuerdo a las nuevas reformas del código penal y de procedimientos penales para el estado de Veracruz en su artículo #331. 

Al parecer Franco Castán pensó que seguía viviendo bajo el manto protector y corrupto del Yunato, donde gozaba de impunidad ante la denuncia penal por la golpiza que le propinó a su ex esposa años atrás. 

Ni hablar la impunidad se acabó para los integrantes del "Clan-Yunes" donde Franco Castán operaba bajo las siglas del PRD en Veracruz.

Web Master