La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 18, 2021

Salvador Manzur, extitular de Finanzas Duartista, no logra conseguir amparo contra detención

**Enfrenta proceso penal por peculado millonario tras su paso por SEFIPLAN.

**Hoy en día está protegido bajo el manto de Morena por medio de Ricardo Exome Zapata.

**La Fiscalía General del Estado (FGE) lo podría detener de inmediato, pero Verónica se hace la loca.

**Queda evidenciada la máxima Juarista, "A los amigos justicia y gracia. A los enemigos justicia a secas".

‌                                                                                     Xalapa, Ver. | 18 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- Al extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en el gobierno duartista, Salvador Manzur Díaz, le fue negado un amparo que tramitó a principios de este año, con la finalidad de evitar ser detenido, aprehendido o presentado ante alguna autoridad que lo requiera. 

De acuerdo con el juicio de amparo 31/2021 promovido ante el Juzgado Tercero de Distrito, el exalcalde de Boca del Río, exdiputado federal y exfuncionario estatal enfrenta un proceso penal por el delito de peculado, en su paso por la SEFIPLAN. 

Desde el mes de enero, a través de sus abogados, se dio a la tarea de buscar la protección de la justicia federal, a través de un amparo, sin embargo, éste nunca le fue proporcionado. 


Al realizarse la audiencia constitucional para presentar alegados, abogados de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Contraloría General del Estado se hicieron presentes y expusieron motivos para que no se le concediera el amparo, e incluso se definieron como afectados y terceros interesados en el caso. 

Se dio a conocer durante la audiencia que, el extitular de la SEFIPLAN en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue denunciado por el delito de peculado en agravio del Gobierno de Veracruz y puede ser detenido de inmediato, siempre y cuando desde la Fiscalía General del Estado se emita la orden de aprehensión por parte de Verónica Hernández Giadáns.  

Web Master