La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 20, 2021

Semáforo epidemiológico en el estado de Veracruz casi en 'verde' con muy pronto regreso a aulas: AMLO

*“Tendremos que pintar las aulas al regreso” 

                                                           Coatzacoalcos,, Ver. | 20 marzo 2021

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- En mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Coatzacoalcos, Veracruz se cuestionaron temas relacionados con la entidad, incluido el regreso a clases presenciales, que ya había sido mencionado el día anterior, jueves 18 de marzo. El mandatario insiste en que escuelas veracruzanas pronto retomarán actividades en aulas. 

Mes y medio, fue la proyección que hizo López Obrador el 18 de marzo desde Las Choapas, para que maestros y maestras estén vacunados en su totalidad y puedan iniciar clases presenciales. Esto, antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021. 

Esta mañana del viernes 19 de marzo, el mandatario reiteró que tras terminar la fase de vacunación de adultos mayores de 60 años, y si continúan llegando vacunas suficientes como hasta ahora, serán vacunados maestros y maestras de Veracruz. 

“De modo que cuando se tengan vacunados adultos mayores en un estado y se puedan vacunar los 138 mil maestros y maestras, como 200 mil aproximadamente, todos los trabajadores de la educación”, afirmó. 

López Obrador citó el ejemplo de Campeche, donde fueron vacunados 20 mil trabajadores de la educación, su semáforo se mantuvo verde y será posible un regreso a las aulas. Se platea que si en Veracruz se continúa con el plan de aplicación, y llega a semáforo verde de manera continua, el caso podría ser similar para el mes de mayo de 2021. 

“Ya teniéndolos a estos dos grupos de población vacunados, entonces sí, vamos a pintar las aulas, arreglarlas, protocolos de salud y al regreso…”

Sobre el estado gobernado por Cuitláhuac García Jiménez, el mandatario opinó: “ha habido muy bien control de la pandemia. Está amarillo pero yo creo que muy pronto entra en verde”.  

Web Master