La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 19, 2021

Sergio Antonio Cadena Martínez dirigente estatal del PRD fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por amenazar a periodista

*El periodista Juan Duarte Pablo denunció amenazas en su contra por parte del presidente estatal del PRD.

                                                          Xalapa, Ver. | 19 marzo 2021  

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- El periodista Juan Duarte Pablo emitió críticas desde espacio de información en contra del presidente estatal del PRD, Sergio Antonio Cadena Martínez. Duarte hoy denunció amenazas en su contra, recibidas por el político perredista. 

El comunicador originario de Los Tuxtlas es reconocido en su zona de trabajo y presentó una formal denuncia en contra del dirigente del PRD. Acudió este jueves 18 de marzo a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, en San Andrés Tuxtla.  

"ya sé lo que andas haciendo, el que se lleva se aguanta", se lee en uno de los mensajes enviados vía WhatsApp del teléfono de Cadena al de Duarte

La publicación que ‘molestaría’ al político habla sobre el violento pasado y la forma en que se ha conducido.

A partir de las amenazas, que coaccionan la libertad de expresión, Duarte tuvo que ser atendido con personal médico, pues su condición física de hipertensión y diabetes lo pone en riesgo de salud.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que el periodista recibe amenazas del mismo dirigente. En 2006, Martínez Cadena, como alcalde de Catemaco amenazó y mandaría a golpear a los colaboradores del comunicador.

Por el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación UAT/D-XIX/343/2021. Así mismo, la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ya tiene conocimiento de lo sucedido.

Web Master