La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 24, 2021

Simpatizantes del PRI de los Reyes se manifestaron en CDE- PRI en Xalapa ante la imposición de Bernardina Tequiliquihua Ajactle

                                  Sigue el tradicional dedazo, y nunca aprenderán  

                                                               Los Reyes, Ver. | 24 marzo 2021

 Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. –  Como consecuencia de los desaciertos en la selección de candidatos y candidatas para la elección del próximo 6 de junio por parte del dirigente estatal del PRI Marlon Ramírez en el distrito de Zongolica, este lunes, un grupo de simpatizantes del partido tricolor viajaron a la capital del estado para manifestarse en las afueras de la sede del PRI.  

El clamor de los priistas del municipio de Los Reyes fue respaldar a quien consideran ellos, representaría la continuidad del trabajo realizado hasta ahora por el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, por conducto de Gustavo Chimalhua, ya que además por razones desconocidas bajaron de la contienda interna a la profesionista Irene Ajactle Xochicale, dejando únicamente a la exalcaldesa Bernardina Tequiliquihua.  

Expresaron que esta decisión tuvo mucho que ver el actual delegado del PRI en Zongolica Juan Carlos Hernández Cortes, ya que no tomó en cuenta a la militancia partidista, sobre la designación de quien en su oportunidad igual figuró como aspirante a un cargo de elección popular a través del Morena, refiriéndose a la exdiputada Bernardina Tequiliquihua Ajactle.  

Trascendió que el sedicente delegado del PRI solo llegó a la sierra a dividir a la militancia priista en municipios gobernados por el tricolor, a decir el municipio de Tehuipango, donde ya se venía trabajando con Crescencio Quiahua Calihua, pero de última hora al parecer se vislumbraba un cambio, en el municipio de Tequila, permitieron la inscripción de Israel Ortiz Limón y Jesús Valencia Morales, bajo la advertencia de que iba mujer encabezando la formula.  

Al final el exalcalde Jesús Valencia Morales, encabezará la alianza Juntos Haremos Historia por el Partido Verde Ecologista de México, dejando sin candidata en ese municipio.  

Es de mencionar que de aceptar la candidatura de la exdiputada Bernardina Tequiliquihua Ajactle, se vislumbran importantes movimientos en el tema electoral, al surgir nombres como Lucio Tetla Tezoco quien no tuvo problema al interior del partido Movimiento Ciudadano, ya que, al interior del partido Morena, existen serias discrepancias al no surgir un aspirante por unidad sino son varios los que se inscribieron para tal fin.   

Web Master