La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 26, 2021

Sindicato independiente de ferrocarrileros anuncian una mega movilización en todas las 39 secciones para exigir la renuncia del secretario general

Exigen la salida de Víctor Félix Flores Morales  

                                                             Córdoba, Ver. | 26 marzo 2021 

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. - Ante la gran cantidad de irregularidades que enfrenta el todavía secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Víctor Félix Flores Morales, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México que preside Benito Bueno Rentería, anuncian una mega movilización en todas las 39 secciones para exigir la renuncia del secretario general.   

Sobre este tema el representante de la sección 25 de Tierra Blanca David Maldonado Arlandis, dijo ser la hora para que dé una vez por todas se presione a las autoridades de la Secretaria de Trabajo, de la Fiscalía General de la Republica (FGR), para hacer renunciar al dirigente espurio y que la FGR reanude las investigaciones que tiene Víctor Félix Flores Morales.  

A la Secretaria de Trabajo exigir una explicación porque le dieron la toma de nota a una persona que no es trabajador activo, sino jubilado, pero, sobre todo conocer los motivos por el cual las autoridades correspondientes no han dado un seguimiento a las 14 mil denuncias que tiene en contra Víctor Félix Flores, las demandas son por robarse el fideicomiso de la jubilación que se dio durante el proceso de privatización de Ferrocarriles Nacionales de México en 1996.   

Toda esta información ha sido dada a conocer ante la Cámara de Diputados por parte del dirigente nacional del SITFAM Benito Bueno Rentería, y que por cierto poco a poco se han ido sumando más diputados a la exigencia de la renuncia de Víctor Flores.  

Dentro de las peticiones que se llevarán en la movilización en toda la República Mexicana mediante la paralización de trenes, es que se le investigue por tráfico de influencias, debido a que mando a parar los procesos de las demandas laborales en su contra en contubernio con magistrados corruptos, pero además se haga una auditoria a las 39 secciones ya que los secretarios generales han incurrido en venta de plazas, malversación de fondos como previsión obrera y cuotas sindicales además del fideicomiso para los jubilados.  

La petición principal es la renuncia del dirigente espurio por todo el daño que le ha hecho a la base trabajadora a lo largos de 25 años que ha estado al frente del sindicato.  

Refirió que si bien es cierto existe un fantasma del miedo entre la base trabajadora, es conveniente mantener la unidad hacer más fuerte el movimiento mediante la afiliación al nuevo sindicato, sobre todo por la costumbre que tiene Víctor Félix Flores Morales de utilizar golpeadores y sicarios que han atentado en contra de mujeres y ancianos y eso no se vale, apuntó el entrevistado.   

Web Master