La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 02, 2021

Tras gestiones del instituto veracruzano de asuntos indígenas entregaron aparatos auditivos y lentes en Mixtla de Altamirano

                                                                            Mixtla de Altamirano, Ver. | 02 marzo 2021 

   Jacinto Romero Flores

www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre. – Tras las gestiones realizadas en su momento por la directora del DIF municipal Norma Estela Hernández Sánchez, dada la gran necesidad que enfrentan decenas de personas en materia de discapacidad, al comienzo del mes pasado la respuesta del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas no se hizo esperar con la llegada de la maestra Xóchitl Molina titular de esta dependencia.   

En esa ocasión, la funcionaria encabezó la Jornada de entrega de Auxiliares auditivos, lentes de armazón y aparatos de movilidad, estuvo acompañada de la encargada de la oficina de la beneficencia pública.  

En su mensaje de bienvenida el presidente del Concejo, Crispín Hernández Sánchez, agradeció a la directora de IVAIS y al gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez Gobernador del estado, por todos los apoyos enviados al municipio.  

Refirió que en todo el municipio existe una gran cantidad de personas con problemas serios de salud, por lo que poco a poco se van atendiendo sus necesidades.  

En otro tema Hernández Sánchez, hablo sobre uno de los problemas que se habían venido presentando respecto a las fallas en el sistema de energía eléctrica, razón por la cual este fin de semana se restableció el potencial para la comunidad de Xala, se cambió de estructura en una fase de media tensión, se sustituyó el “aparta rayos” en un transformador que había sido afectado por descargas atmosféricas en líneas de media tensión en dos fases.  

Por otro lado, el presidente del Concejo municipal, comento estar en proceso el tema de empadronamiento de ciudadanos en lo referente al asunto de la distribución de agua potable, acción que los va a beneficiar, ya que al contribuir al Ayuntamiento el personal se va a encargar de atender todo tipo de problemas.  

Para concluir el entrevistado, dijo haber cumplido con los ciudadanos de la localidad de Tlachicuapa al instalar el cableado para las luminarias de la cancha de ese lugar, la tarea continúa en las localidades donde lo requieren, ahí estamos para seguir apoyando expreso Crispín Hernández.  

Web Master